Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019 vuelve a apostar por Aloha Golf

Noticias

Contenido


El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019 vuelve a apostar por Aloha Golf

El prestigioso recorrido malagueño acoge este relevante torneo profesional por segunda vez en su historia

La competición, encuadrada dentro del Ladies European Tour, tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre

Turismo Costa del Sol participa en este evento en un final de año con importantes acciones dirigidas al segmento de golf, piedra angular para la promoción del destino

Aloha Golf Club, en Nueva Andalucía (Marbella, Málaga), ha sido designado como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Es la segunda vez en la historia que Aloha Golf Club acoge este relevante torneo profesional. La primera de ellas tuvo lugar en 2016 y concluyó con triunfo de la malagueña Azahara Muñoz, que en aquel entonces se convirtió en la primera española en añadir su nombre al palmarés del Open de España Femenino.

La elección de Aloha Golf Club, un campo de reconocido prestigio, renueva la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, hasta el punto de que responde a la perfección al lema acuñado en su día –Costa del Sol, Costa del Golf–, que ha hecho famosa a esta bella zona de la geografía española.

Adicionalmente, en el marco de su relación con la Costa del Sol, esta será la sexta vez en la historia que este reconocido destino turístico internacional asuma la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos (2010), La Quinta (2011 y 2018), RCG Guadalmina (2015) y Aloha (2016 y 2019).

Un evento que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol que, además de esta, participa en importantes acciones dirigidas al segmento de golf en los últimos meses del año. Y es que el pasado mes de septiembre estuvo presente en la Solheim Cup 2019 en Gleneagles (Escocia), donde organizó el Torneo Costa del Sol Ambassador Cup y presentó su candidatura para ser sede de la Solheim Cup 2023. Y durante estos días, y hasta el 17 de octubre, está dando a conocer la oferta de golf del destino en la XXII edición de la International Golf Travel Market (IGTM) que se está celebrando en Marrakech. 

Aloha Golf Club, un gran diseño de Javier Arana

Diseñado en su momento por el prestigioso Javier Arana –fue su último proyecto antes de su fallecimiento en 1975, poco antes de que finalizasen los trabajos en el campo, por lo que se le puede considerar su obra póstuma, construida por Garden & Golf–, Aloha Golf alberga uno de los recorridos golfísticos de mayor belleza y singularidad de España.

De estilo parkland, de par 72, su diseño exige al tiempo precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras cuestiones, las peculiaridades que presenta Aloha Golf, además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mar Mediterráneo.

El sello del diseñador Javier Arana quedó asimismo reflejado en la elección personal del tipo de árboles y plantas que poblarían el campo, con la idea de poder disfrutar de árboles en flor en cualquier época del año.

Casi desde su nacimiento, en 1975, Aloha Golf ha estado muy vinculado al mundo de la alta competición. En 1978 albergó el Campeonato de España Amateur y en 1989 celebró el II Campeonato International Mixto de Profesionales de Golf, en el que Miguel Ángel Jiménez y Xonia Wunsch resultaron ganadores.

Ya en el presente siglo, Aloha Golf acogió por tres veces el Open de Andalucía integrado dentro del European Tour. En 2007 ganó el inglés Lee Westwood tras establecer el récord del campo con 64 golpes. Posteriormente, en 2008, la victoria recayó en el jugador Ryder Thomas Levet, mientras que en 2012 el triunfo correspondió a Julien Quesne, con una ronda final de 8 bajo par que, al margen del primer puesto, le permitió igualar el récord del campo.

Apoyos imprescindibles para la celebración del torneo

El apoyo de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.