Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol vuelve a poner en valor el emprendimiento en la clausura del Costa del Sol Experiences 365

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol vuelve a poner en valor el emprendimiento en la clausura del Costa del Sol Experiences 365

En el proyecto han participado un total de 21 empresas de la provincia de Málaga

Margarita del Cid ha calificado de éxito total este programa de impulso y capacitación de empresas e iniciativas emprendedoras relacionadas con el turismo experiencial

Turismo Costa del Sol ha vuelto a poner en valor el emprendimiento en la provincia de Málaga durante el acto de clausura esta mañana del programa Costa del Sol Experiences 365, un programa puesto en marcha por la entidad que ha tenido como objetivo de consolidar la oferta turística de excelencia del destino Costa del Sol a través de experiencias singulares que ponen en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha afirmado que “este programa de impulso y capacitación de empresas e iniciativas emprendedoras relacionadas con el turismo experiencial ha sido todo un éxito”.

Esta iniciativa ha estado dirigida tanto a personas emprendedoras que contaran con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, que desearan reorientar su actividad o diversificarla hacia el entorno de la gestión de productos y experiencias turísticas singulares.

El objeto ha sido, según ha señalado Margarita del Cid, “que este proyecto repercutiese en todo el territorio de la provincia de Málaga, con especial énfasis en el interior, y con ello potenciar todos los recursos turísticos del destino, y para ello se ha contado con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural”. El programa, ha recalcado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “ha estado muy en la línea con el objetivo de luchar con proyectos como éstos contra la despoblación de los municipios”.

Un total de 48 proyectos solicitaron participar en el proyecto de entre los cuales fueron seleccionados 21, quienes han finalizado el programa y sus servicios figuran en el Catálogo de Experiencias Turísticas singulares que se ha creado con información de todas ellas y que además se promocionará a través de www.visitacostadelsol.com.

Las áreas geográficas en las que se han distribuido los proyectos han sido Málaga y Costa del Sol Occidental; Costa del Sol Oriental-Axarquía; Sierra de las Nieves; Valle del Guadalhorce; Comarca de Antequera; Comarca Nororiental y Serranía de Ronda.

El itinerario de formación práctica y consultoría avanzada diseñado para el desarrollo del programa, ha incluido un periodo de tres meses de aceleración empresarial, en el que los participantes en el programa han podido diseñar y validar sus proyectos y sus modelos de negocio, identificar su público objetivo y definir una propuesta única y singular, permitiéndoles además planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva.

El periodo de formación, que ha contemplado conferencias, sesiones de networking y talleres prácticos, se ha extendido en el periodo desde el 24 de septiembre y el 6 de noviembre, con un total de 7 sesiones presenciales y 28 horas de docencia.

La segunda fase del programa ha estado centrada en las sesiones de consultoría grupal en las que han participado los proyectos de la misma zona geográfica, asistidos por expertos profesionales en materia de gestión, marketing y distribución de productos turísticos.

En esta fase ha intervenido un equipo de 6 consultores y se han dedicado más de 36 horas de asesoramiento.

Las empresas que han participado en el Costa del Sol Experiences 365 han sido Top Group Express; Guadalhorce Experiences-Hacienda Los Conejitos; Food Room-Aula Gastronómica; Grupo EnyMova; Milamores Ronda; 14 Andalucía Slow Tours; Andalucía Ecotur-Ecoreserva de Ojén; BenalauGuía; Oletrips; Iniciativas El Chorro; Spainventure-Extrem Adventures in Spain; Aceites Molisur-Museo del Aceite; Málaga Agrobussiness School; Minotel España-Andalucía Auténtica; Abeto del Sur-Rural Ecotour; Zostera 2013; Ocioaventura Cerro Gordo; Desinmas; Micotime; Centro BTT Comarca Nororiental y Footgolf Andalucía Málaga Mice.