Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol y el Cuerpo Consular de Málaga se unen para trabajar en el desarrollo económico, el empleo y el turismo de la provincia

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol y el Cuerpo Consular de Málaga se unen para trabajar en el desarrollo económico, el empleo y el turismo de la provincia

Salado ha asegurado que con este acuerdo se pretende estimular el desarrollo económico y el flujo turístico entre la provincia de Málaga y los países con representación en nuestro territorio a través de sus consulados

La Diputación Provincia de Málaga y el Cuerpo Consular de Málaga han mantenido una reunión en la que ambas entidades han acordado apoyarse mutuamente en todas aquellas actividades de promoción del desarrollo económico, el empleo y el turismo promovidas, tanto por la Diputación de Málaga como por países con representación consular en la Costa del Sol. El acuerdo establece, asimismo, el desarrollo conjunto de actuaciones en estos ámbitos.

La colaboración hace especial énfasis en la promoción turística, con el desarrollo de acciones destinadas a potenciar el incremento de visitantes procedentes de aquellos países miembros del Cuerpo Consular de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha expresado que este convenio "refleja la voluntad mutua de colaborar en acuerdos multiplicadores que estimulen el desarrollo económico y el flujo turístico entre la provincia de Málaga y los países con representación en nuestro territorio a través de sus consulados".

El convenio, suscrito por la Diputación Provincial de Málaga promueve, asimismo, la realización de actividades para promocionar la provincia de Málaga como enclave cultural, académico y "tierra de oportunidades en el mundo económico", así como de los destinos de los países con representación consular.

En palabras de su Decano, Rafael Pérez Peña, el Cuerpo Consular de Málaga viene participando en diversas actividades de promoción del destino Málaga, organizadas por Turismo Costa del Sol, como viajes de familiarización a distintos puntos del territorio; catas y degustaciones de productos gastronómicos de los pueblos malagueños, a través de la marca Sabor a Málaga, entre otras. Asimismo, ha colaborado en jornadas y encuentros de negocios, destinadas a orientar a las empresas en torno a la internacionalización.