Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol explora posibilidades con distintas compañías para buscar nuevas conexiones con USA

Noticias

Contenido


La Costa del Sol explora posibilidades con distintas compañías para buscar nuevas conexiones con USA

Instituciones aúnan sinergias con Aena para buscar nuevas oportunidades de negocio

Francisco Salado afirma que las noticias son tranquilizadoras porque tenemos uno de los mejores aeropuertos conectado con todo el mundo

Miembros del Foro de Turismo se han reunido a lo largo de esta mañana con distintas instituciones, y con Aena para explorar nuevas conexiones con USA. Las diferentes instituciones han formado un grupo de trabajo para buscar nuevas oportunidades y mejorar la conectividad del destino.

El director del aeropuerto, Pedro Bendala,  ha presentado un informe en la mañana de hoy que ha demostrado la alta conectividad del destino, así como las enormes posibilidades del Aeropuerto de Málaga- Costa del Sol.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, por su parte, ha agradecido al sector turístico haber participado en una reunión a lo largo del día de hoy a la que ha asistido representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de la capital, así como el director del aeropuerto Málaga-Costa del Sol y que ha tenido como objetivo analizar la noticia de la suspensión del vuelo de Delta Airlines Málaga Nueva York.

Francisco Salado ha asegurado que “las noticias que nos da el aeropuerto y todo el sector son tranquilizadoras, que el aeropuerto es uno de los mejores aeropuertos conectados con todo el mundo, por lo que tenemos un gran presente y un gran futuro”, a la vez que ha señalado que “las conexiones de Málaga con Nueva  York están garantizadas con 53 vuelos semanales conuna  escala y una duración inferior del viaje a doce horas"

El representante de la entidad ha afirmado que, “sobre todo, lo que tranquiliza es que estamos trabajando para conseguir aumentar el número de vuelos a Málaga con ciudades importantísimas de Norteamérica como Miami, Houston o Atlanta, que tienen un potencial importante para traer americanos a la Costa del Sol”. Según Salado, “nuestro trabajo es garantizar que el mayor número de americanos vengan a la Costa del Sol independientemente de la ciudad de la que vengan”, a la vez que puntualizó que “eso no quita que sigamos trabajando para reestablecer el vuelo Málaga Nueva York porque es un vuelo importante, señero, histórico que hay que rescatar”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que en esa línea se está trabajando con varias líneas aéreas “y en un futuro tendremos noticias de que se van a reestablecer los vuelos con grandes ciudades americanas”. Por otro lado, Salado ha señalado a Canadá como un mercado importantísimo “con el que tenemos un vuelo directo y queremos consolidarlo, así como otros destinos destacados como es Asia, cuya conectividad también se sigue trabajando con el aeropuerto de Málaga ya que es un mercado muy importante”.

Durante la reunión se ha destcado    la gran conectividad del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. De hecho, es líder en conectividad entre los aeropuertos del Sur de Europa de ciudades de sus características que no sean capitales de Estado. El aeropuerto malagueño está conectado con más de un centenar de destinos.

Además, el aeropuerto de Málaga sigue creciendo en pasajeros (hasta octubre se han contabilizado más de 700.000 pasajeros que el año pasado) y abriendo rutas en mercados florecientes en los que somos más competitivos, como Oriente medio y Asia. Cada vez nos acercamos más a Oriente, con conexiones a Estambul, Tel Aviv, Doha, Baréin, Kuwait y Riad, que nos permiten infinitas oportunidades de conexiones con la zona de Asia/Pacífico.