Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol fideliza a los viajeros del Aeropuerto Málaga - Costa del Sol con atractivas imágenes del destino

Noticias

Contenido


La Costa del Sol fideliza a los viajeros del Aeropuerto Málaga - Costa del Sol con atractivas imágenes del destino

Las fotografías representan a los diferentes segmentos turísticos que promociona Turismo Costa del Sol y están basadas en el disfrute de experiencias

Turismo Costa del Sol, que ya ha puesto en marcha diferentes campañas similares para dar la bienvenida o despedir a sus visitantes, da ahora otro nuevo paso en su objetivo de fidelizar a sus viajeros, y lo hace dándoles la bienvenida a los viajeros que llegan a la Costa del Sol con imágenes del destino en la terminal de llegadas, con fotos que representan diferentes aspectos de la oferta turística de la provincia. En concreto, hacen referencia a los diferentes segmentos turísticos que más peso tienen y les invitan a vivir experiencias.

Las diferentes imágenes animan a los visitantes a disfrutar del destino con el lema “Descubre la nueva Costa del Sol”, en diferentes idiomas.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha indicado que ahora de lo que se trata “es de recibirlos con imágenes del destino que les inviten a disfrutar experiencias en la provincia de Málaga”. De hecho, todas ellas están relacionadas con las diferentes experiencias que se pueden vivir en el destino gracias a la riqueza de nuestros segmentos turísticos”.  

En este sentido, las imágenes que dan la bienvenida a los visitantes van muy en la línea de las preferencias que demuestran los clientes que vienen a la Costa del Sol, tal y como ha indicado la consejera delegada, quien se ha referido a las principales motivaciones de los visitantes del destino entre las que figuran “disfrutar del sol y la playa, seguido de los atractivos culturales y de interior y naturaleza, que son algunas de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegirnos”.

De hecho, y según ha explicado Margarita del Cid, “el turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y es un visitante que se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente, y esa es la imagen que queremos ofrecer”.

Para fidelizar a los visitantes es muy importante, según ha explicado del Cid, “que disfruten de experiencias, invitarles a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes, para que vivan emociones, porque no es lo mismo visitar un destino que sentirlo”.

“Y tenemos en la estrategia de segmentación una buena herramienta para ello. Mediante la misma, ofrecemos al visitante una experiencia personalizada, auténtica, respetuosa, confortable y saludable”, dijo la consejera delegada. “Es una manera de fidelizar al visitante, que se enamora del destino y, por ello, lo siente suyo y lo cuida”, añadió del Cid.

El clima y las playas se encuentran entre los factores decisorios para elegir la Costa del Sol como destino de vacaciones, pero entre las actividades que realizan los visitantes, una vez que se encuentran en la provincia, figuran además de las relativas a sol y playa, rutas culturales y de naturaleza, actividades gastronómicas, visitas a museos y monumentos y actividades de ocio.

Lo importante, sobre todo, “y a esto responde nuestra acción, es el alto grado de recomendación del destino que tienen los turistas, pues según los datos de un informe de Turismo Costa del Sol del año 2018, se situó en el 98,1% la cuota de turistas que afirmaron que recomendarían el destino, siendo las calificaciones más altas la atención y trato recibido (8,94), seguridad (8,86), entorno/interior (8,69), restauración (8,66).”

Según el informe, el sol, la playa y la gastronomía son las principales motivaciones de los turistas que visitan la Costa del Sol. Casi nueve de cada diez turistas que viajaron hasta la provincia, lo hicieron por motivos vacacionales. Entre los motivos específicos vacacionales destacaron, en primer lugar, disfrutar del sol y la playa, seguidos por motivos culturales (y también city breaks), por gastronomía y conocer el interior y naturaleza de la provincia.