Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol continúa en el 2020 su apuesta por los mercados emergentes con dos acciones en India

Noticias

Contenido


La Costa del Sol continúa en el 2020 su apuesta por los mercados emergentes con dos acciones en India

La entidad mostrará la oferta de la Costa del Sol en la Feria SATTE de Nueva Delhi y llevará a cabo un Puerta a Puerta durante el mes de enero

Turismo Costa del Sol destinará 418.000 euros a la promoción de mercados emergentes y conectividad aérea durante este año

La Costa del Sol continúa en 2020 con su estrategia de promoción en los mercados emergentes y comienza este mes de enero con dos importantes acciones en la India. La entidad participará desde hoy y hasta el próximo viernes en la edición número 27 de la Feria SATTE, South Asia Travel and Tourism Exchange que tendrá lugar en el India Expo Center, Greater Noida, de Nueva Delhi.

La Feria SATTE, es la principal exposición de turismo de Sud Asia, concentra a visitantes de muchos países y también a muchos invitados del gobierno indio. En esta edición más de 1.050 expositores y compradores y profesionales de viajes de más de 50 países y 104 ciudades indias, visitarán la feria.

Turismo Costa del Sol participará en esta feria con un mostrador dentro del stand de Turespaña, con el objetivo de “abrir nuevos mercados, promocionar el destino Costa del Sol Málaga- puerta de Andalucía, buscar nuevas oportunidades de negocio, así como identificar segmentos y nichos de mercado”, ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

La exposición no sólo presenta el turismo potencial de la India, sino también de varios de sus estados, centrándose en el poder del turismo indio, especialmente local y regional. Incluye seminarios sobre muchos tópicos incluyendo turismo, viaje, y temas medioambientales.

Con posterioridad a la celebración de la Feria SATTE, Turismo Costa del Sol llevará acabo una acción Puerta a Puerta en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Bombay que tendrá lugar del 12 al 15 de enero. Esta acción incluye, además, la presentación del destino Costa del Sol durante una cena a la que asistirán las 15 top agencias de India.

España se sitúa entre los 7 países top en Europa para el mercado hindú. El precio, buen clima, seguridad, variedad en la oferta, oferta gastronómica hindú en destino, experiencias vinculadas con la naturaleza, oferta cultural y cosmopolita marcan las principales motivaciones del viajero hindú.

lndia es hoy una de las economías más dinámicas del mundo. Según un informe de la consultora internacional PwC, el PIB indio crecerá entre 2017 y 2050 a un ritmo cercano al 5% anual. De esta forma, la India pasaría de representar el 7% de la economía mundial actual a algo más del 15%. A ello contribuirá el enorme crecimiento poblacional del país. No en vano, la India tiene actualmente cerca de 1.250 millones de habitantes y en 2040 se espera que haya superado los 1.600 millones.

Mercados emergentes

Turismo Costa del Sol destinará este año 2020 un total de 418.000 para acciones de promoción en mercados emergentes y conectividad aérea, entre las que destacan ferias, jornadas profesionales, acciones de comarketing, puerta a puerta, así como acciones inversas.

Turismo Costa del Sol ha trabajado durante este año 2019 apostando por los mercados emergentes para captar al turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y “que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol”, según ha señalado Margarita del Cid.

En este sentido, uno de los objetivos de Turismo Costa del Sol es llegar a mercados estratégicos, que suponen una gran oportunidad porque se trata de mercados en continuo crecimiento, de alto poder adquisitivo y viajeros que no son estacionales y que tienen una alta capacidad de gasto.

Una de las principales metas es, además, fomentar la apertura de nuevas rutas entre estos mercados emergentes y el Aeropuerto Málaga Costa del Sol, así como conseguir la captación de mercados con mayor estancia media, y que ayuden en la desestacionalización del destino. Además, cuentan con una mayor diversificación motivacional no sólo exclusiva del producto sol y playa, y permiten romper la dependencia de nuestros principales mercados: España, Reino Unido y Alemania.