Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol pone en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pone en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio

La campaña, que durará hasta mayo, está presente en seis autobuses de diferentes líneas que unen distintos puntos de la provincia

En 2019 se facturaron más de 76 millones de euros gracias a los casi 4 millones de visitantes que llegaron al destino atraídos por el segmento de ocio

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio que comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta mayo de este año. Los autobuses están recorriendo prácticamente todo el litoral malagueño pues llegan a puntos como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “la campaña tiene por objetivo promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia”.

Margarita del Cid ha apuntado que la Costa del Sol cuenta con una veintena de grandes recintos y casi medio centenar de instalaciones temáticas, todas ellas singulares, “que hacen de la provincia el destino ideal para grandes y pequeños”.

Los objetivos de esta campaña fueron puestos en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), y la finalidad es “comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos”, ha señalado Del Cid.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha declarado también que el peso del segmento de ocio es muy importante para la provincia de Málaga, ya que en 2019 cerca de 4 millones de turistas visitaron el destino motivados por el ocio, cifra que supuso un impacto económico de 76 millones de euros.

“Son numerosos proyectos los que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión” ha agregado Del Cid, quien ha añadido que el perfil del usuario es de un visitante con un gasto medio de 19,50 euros por entrada en las diferentes actividades.

Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados.

El potencial de este segmento es indudable, pues además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino.

Pero la Costa del Sol no es solo parques temáticos, sino que aúna toda una oferta de ocio, gastronomía, naturaleza, playas, cultura y un excelente clima a lo largo del año. Pasear bajo el sol y dejarse seducir por la luz del Mediterráneo, recorrer sus 160 kilómetros de costa, descubrir sus 103 municipios, su rica oferta de ocio, sus posibilidades culturales y, cómo no, su excelente gastronomía.

Terrazas, chiringuitos, museos, mercadillos, puertos deportivos, clubes de playa, fiestas... La lista de propuestas de ocio es casi infinita. Descubrir por qué la Costa del Sol se ha convertido en el referente de millones de viajeros cada año es muy sencillo: en un destino único como éste, la diversión está garantizada.