Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación ofrece desde hoy a los sanitarios bonos descuento de 100 euros para estancias en hoteles de la Costa del Sol

Noticias

Contenido


La Diputación ofrece desde hoy a los sanitarios bonos descuento de 100 euros para estancias en hoteles de la Costa del Sol

25.000 médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería del sistema sanitario español podrán beneficiarse de esta medida pionera que recompensa su trabajo en la lucha contra el Covid-19 durante el estado de alarma

Salado informa de que la institución provincial recompensa así a los trabajadores que han estado luchando en primera línea contra la enfermedad, y por otra parte fomenta la recuperación económica y del empleo en el sector turístico

Las agencias de viaje y hoteles que se sumen a la campaña ofrecerán un descuento adicional del 5%

Desde hoy en la web www.alianzaturismocostadelsol.com los sanitarios se pueden inscribir y obtener el carné de Turista de la Costa del Sol para acceder a la oferta

La Diputación de Málaga ofrece desde hoy a los sanitarios de toda España un total de 25.000 bonos de 100 euros para estancias en hoteles de la provincia. Los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería del sistema sanitario del país (tanto público como privado) tendrán que pernoctar un mínimo de dos noches para acceder a este descuento.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado esta “medida  de carácter pionero entre las administraciones públicas, como una necesidad de avanzar en la colaboración público-privada, especialmente importante en nuestra principal industria: el turismo”, tal y como ha afirmado. Una industria que da empleo en la provincia de Málaga a 117.000 personas y que el año pasado generó 14.400 millones de euros de ingresos.

En la presentación se ha contado con la presencia del director de Opentours, Ángel Martín, del decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga y del sector turístico como Aehcos, el Foro del Turismo y la Asociación de Empresarios de Playas.

El bono turístico para sanitarios es una de las principales medidas del Plan Málaga para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia, está consensuada con los distintos agentes del sector turístico y dotada con 2,5 millones de euros. Se enmarca, además, en una nueva Alianza del Turismo de la Costa del Sol que se ha rubricado hoy junto a la Confederación de Empresarios, la Universidad de Málaga y su Instituto de Inteligencia e Innovación Turística, y el Grupo Opentours  (principal mayorista de la Costa del Sol y que gestionará la plataforma).

Esta alianza, que está abierta a otras instituciones públicas y entidades (la Junta de Andalucía ha mostrado su interés en formar parte), cuenta con una página web www.alianzaturismocostadelsol.com, donde ya está operativa la primera de las iniciativas: el bono turístico para sanitarios.

Además de los 100 euros por reserva bonificados por la Diputación de Málaga, las agencias de viaje y los hoteles se han comprometido a ofrecer otro 5% de descuento, tal y como ha adelantado Ángel Martín de Opentours.

Salado ha afirmado que “cumplimos, por un lado con nuestro compromiso de premiar y recompensar a los trabajadores que han estado luchando en primera línea contra la enfermedad y que aún lo siguen haciendo; y por otra parte, fomentamos la recuperación económica y del empleo en la provincia con la llegada de turistas, la reapertura de hoteles, y el consumo en restaurantes, agencias de viaje, rent a car y empresa de actividades de ocio o culturales”.

En cuanto a la ‘Alianza del Turismo en la Costa del Sol’, ha explicado que nace “con la ambición de aportar muchas cosas a nuestra principal industria, de captar más clientes, de ofrecerles mayor valor añadido y de reforzar la imagen de destino seguro en esta nueva realidad a la que nos enfrentamos”, ha afirmado Salado.


Carné Turista de la Costa del Sol, primer paso para el bono turístico

Para obtener este bono, los sanitarios tendrán que solicitar el carné de Turista de la Costa del Sol, una nueva iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga para fidelizar al turista, captar más viajeros, mejorar la competitividad del destino y aumentar la oferta de servicios. Este carné que ha sido presentado hoy para los sanitarios, también se extenderá al resto de turistas y residentes.

Toda la información se encuentra en la web www.alianzaturismocostadelsol.com, puesta en marcha por Opentours, donde a partir de hoy los médicos, enfermeros, y auxiliares de enfermería podrán solicitar el carné en la modalidad de ‘sanitario’. Para ello, tendrán que aportar copia de una nómina que acredite su trabajo en el período de estado de alarma decretado por el Gobierno, así como un modelo de declaración jurada. Una vez que la Diputación compruebe que el aspirante reúne los requisitos, se le facilitará un localizador para efectuar posteriormente la reserva de hotel. De hecho, el presidente, ha hecho un llamamiento a los hoteles de la provincia y a las agencias de viaje para que se sigan sumando a esta campaña.

Ángel Martín, en su intervención, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que ha calificado de “urgente” por la situación actual del sector turístico, y ha invitado al resto de administraciones públicas a “seguir el camino que ha marcado la Diputación de Málaga”.

Creciente interés en la Costa del Sol como destino

Por último, el presidente de la Diputación, ha explicado que los datos más recientes de los que dispone Turismo y Planificación de la Costa del Sol siguen certificando el interés creciente por nuestro destino tanto desde el mercado nacional como desde nuestros principales mercados extranjeros. De hecho, en la semanadel 4 al 10 de julio las búsquedas del destino crecieron un 35% respecto al a semana anterior, siendo España, Reino Unido y Alemania los que cuentan con mayor volumen de búsqueda.

“La prioridad está en cautivar al turismo nacional”, ha señalado Salado. En este sentido, en España se han realizado 142.755 búsquedas, lo que representa un aumento del 59,8% respecto a la semana pasada, y un 32.5% menos con respecto al mismo periodo en 2019, dato que el presidente considera “malo, pero no tanto como lo habíamos previsto hace apenas dos meses”. 

En el Reino Unido se han realizado 90.192 búsquedas, un 22,7% más que hace una semana, pero la cifra es un 86% inferior a la de hace un año y en Alemania las búsquedas fueron 58.602, un 22,9% más que en la semana anterior, pero un 61,6% más bajas que hace un año en el mismo periodo.

En cuanto a las reservas de vuelos cerradas, entre el 3 y el 10 de julio han crecido un 29,4%, pero siguen estando muy por debajo de las del mismo periodo del año pasado, un 71% menos, siendo Francia, España y Dinamarca los mercados con mayor volumen de reservas.