Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las empresas participantes en el Mercado ‘Sabor a Málaga’ de Rincón de la Victoria doblan sus ventas en la edición de este año

Noticias

Contenido


Las empresas participantes en el Mercado ‘Sabor a Málaga’ de Rincón de la Victoria doblan sus ventas en la edición de este año

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, destaca el éxito del evento, que ha obtenido la valoración más positiva de todas las ferias comarcarles celebradas hasta el momento

Casi 7.300 personas visitaron este mercado gastronómico durante el pasado fin de semana

La empresas participantes en el Mercado ‘Sabor a Málaga’ de Rincón de la Victoria, desarrollado el pasado fin de semana dentro de la Fiesta del Boquerón Victoriano, han doblado las ventas respecto a años anteriores. Además, los productores han otorgado a la edición de este año la valoración más alta de todas las ferias comarcarles celebradas hasta el momento.

El vicepresidente primero y diputado del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la gran acogida de este mercado en el que, “a pesar de las medidas de control de aforo, disponer de menos espacio para asistir a talleres y showcookings o las restricciones en las degustaciones y catas, el beneficio para nuestros productores ha sido el doble que en ediciones anteriores”.

Maldonado ha añadido que “este éxito reafirma la apuesta de la Diputación de Málaga por organizar este tipo de eventos comerciales en diferentes puntos de la provincia, ayudando a la difusión de los productos agroalimentarios malagueños”.

El departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol ha realizado un análisis del impacto comercial del mercado a través de entrevistas a las 14 empresas presentes durante el evento, que ha recibido durante los tres días de celebración un total de 7.242 visitantes.

Según este estudio, el volumen de ventas de este mercado ha doblado al obtenido en ediciones anteriores. Si bien en el mismo periodo de 2019 el volumen total de ventas para las 37 empresas que asistieron fue de 28.000 euros, en esta edición, los 14 productores asistentes han obtenido 20.700 euros de beneficio, es decir, el volumen de facturación ha aumentado en un 100% situándose en una media de 1.478, 57 euros de beneficio para cada una de las empresas asistentes en esta edición.

Contactos comerciales

Al tratarse de una feria orientada al consumo, el principal motivo de las empresas participantes en el Mercado ‘Sabor a Málaga’ ha sido el de dar a conocer sus productos al público visitante. Además, la gran mayoría de estas empresas han conseguido una media de cinco contactos comerciales, llegando a los 10 contactos en el 20% de los casos.

La intención de repetir en futuras ediciones del Mercado ‘Sabor a Málaga’ de Rincón de la Victoria es unánime, y así lo declaran el 100% de las empresas entrevistadas. La valoración de los productores asistentes se sitúa en 9,9 sobre 10, la nota más alta obtenida en todas las ediciones de ferias comarcarles de ‘Sabor a Málaga’, siendo los aspectos más valorados la ubicación del evento y las actividades programadas para su celebración.

Cumpliendo con las restricciones de aforo y asistencia exigidas por las autoridades sanitarias, los más de 7.000 asistentes a este evento han podido disfrutar de siete catas y degustaciones celebradas durante el fin de semana, así como un total de ocho showcookings, a los que se suman los cuatro realizados desde que diera inicio la Fiesta del Boquerón Victoriano y que han contado con el patrocinio de la marca promocional de la Diputación de Málaga.

El estudio del Departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial concluye que, al tratarse de un evento presencial en el contexto actual derivado de las medidas impuestas para la prevención de COVID-19, la opinión conjunta de los productores participantes en esta feria ha sido muy satisfactoria, atendiendo a expectativas menos optimistas de inicio.

Los resultados finales han puesto de manifiesto que la intención de compra por parte del público asistente ha sido mayor que en ediciones pasadas, pese a contar con medidas de control de aforo, menos espacio para asistir a los talleres o sesiones de showcooking y pese a las restricciones existentes a la hora de ofrecer degustaciones de la mayoría de productos.