Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol mantiene un estrecho contacto con profesionales turísticos en diferentes foros online

Noticias

Contenido


La Costa del Sol mantiene un estrecho contacto con profesionales turísticos en diferentes foros online

La entidad ha participado en cuatro encuentros organizados por la entidad y diferentes medios de comunicación para analizar la actual situación de crisis y preparar al destino para cuando se pueda volver a viajar

La Costa del Sol ha mantenido durante el mes de marzo un estrecho contacto con profesionales turísticos en diferentes foros online, organizados por la propia entidad y diferentes medios de comunicación, con el objetivo de analizar la actual situación de crisis derivada de la pandemia por Covid19, trabajar junto al sector empresarial y que el destino esté preparado para cuando se pueda volver a viajar.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que están volcando todos sus esfuerzos “en analizar junto a los profesionales del sector la actual situación de crisis y buscar entre todos los mecanismos para que el destino Costa del Sol vuelva a recuperar su sitio una vez que se pueda volver a viajar”.

Así, el pasado 10 de marzo Turismo Costa del Sol participó en la Jornada online de destinos nacionales para agentes de viajes, organizada por Hosteltur, en la que presentaron algunos de sus proyectos estrellas en un evento virtual para agentes de viajes.

En dichas jornadas participaron 17 destinos nacionales en varias mesas, para presentar a los agentes de viajes su oferta y objetivos promocionales. Los destinos participantes son, además de Costa del Sol, Tenerife, Ibiza, Benidorm, Mallorca, Menorca, Catalunya, Asturias, Lanzarote, Euskadi, Castilla y León, León ciudad, Palma, Formentera, Santa Eulària des Riu (Ibiza), Costa Cálida Región de Murcia y Gran Canaria.

Margarita del Cid calificó la asistencia a estas jornadas como “muy positiva ya que, según los datos ofrecidos por Hosteltur, la marca Costa del Sol superó los 5,5 millones de impactos entre un target tan específico como el sector profesional turístico, a lo que hay que sumarle una exposición de más de 838 horas de la marca, únicamente durante el evento, sin contar las acciones en las redes sociales y las noticias publicadas.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, quien participó en la mesa redonda Turismo de Sol y Playa, resaltó durante su intervención la “riqueza que se crea, el empleo que se crea y el valor añadido que es para nuestras comarcas y nuestras regiones ser un destino de Sol y Playa”, a la vez que señaló que “Málaga es una provincia que ha unido la innovación con la presencia del PTA al turismo como su principal industria, que nos ha servido también para trabajar en estrategias de despoblación hacia  el interior de la provincia y para mejorar nuestra provincia en infraestructura con nuevos proyectos que hagan también que el interior sea muy atractivo”.

Posteriormente, el pasado día 18 de marzo Turismo Costa del Sol participó en la mesa redonda organizada por La Razón que, bajo el título “Mucho Más que sol y playa: Nuevas estrategias de marketing”, se debatió sobre las fortalezas y debilidades del destino Málaga tras el coronavirus, ¿cómo se afronta la Semana Santa y el verano?, la diversificación de la oferta, así como el turista nacional versus turista internacional.

En dicho foro Turismo Costa del Sol dio a conocer las principales acciones que está llevando a cabo, así como su apuesta por la diversidad de la oferta con la puesta en marcha de numerosos proyectos, como apoyo al segmento Sol y Playa.

Una de las principales acciones que va a llevar a cabo la entidad es la campaña 360 de reactivación de la actividad turística, que en una primera fase trabajará más en el posicionamiento de destino y en una segunda en la reactivación, comenzando con una estrategia centrada en el panorama nacional, que se irá extendiendo progresivamente a los mercados vecinos europeos, Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia en una última etapa a todo el panorama internacional.

Por otro lado, la entidad está trabajando en el desarrollo de contenido de alto impacto visual como es el caso de la Sierra de las Nieves, del puente colgante El Saltillo, y un proyecto gastronómico exclusivo llamado Canal Cocina en Origen, y continúa promocionando su proyecto Vive Costa del Sol con recursos de toda la provincia desde una perspectiva diferente, una campaña que ya ha conseguido 100 millones de impresiones y llegar a más de 30 millones de personas desde 150 países.

Primeras jornadas del tejido empresarial

Turismo Costa del Sol celebró el pasado 24 de marzo las primeras jornadas del tejido empresarial de la Costa del Sol bajo el lema “Visión para la recuperación”, en la que expertos en el sector turístico dieron algunas pinceladas de cuál puede ser la hoja de ruta para salir de esta crisis sanitaria y económica en la mejor de las situaciones, y en la que participaron más de 80 personas.  Este ha sido el primero de cuatro foros que Turismo Costa del Sol va a desarrollar a lo largo del año, con diferentes temáticas, para ayudar al tejido empresarial malagueño.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, aseguró en estas jornadas que desde Turismo Costa del Sol van a seguir trabajando conjuntamente organismos públicos y el sector privado, en la línea de cooperación público privado “en la que Turismo Costa del Sol lleva años trabajando, porque estamos seguros de que es esta colaboración la que nos ha situado en la posición de liderazgo en la que nos encontramos”.

Las claves, según manifestaron expertos del sector turístico durante el encuentro pasan por una constante defensa del peso del sector turístico de la Costa del Sol, por la necesidad de una política de Estado en esta materia, por la importancia de que exista una unidad de criterios y una hoja de ruta que permita tener claro cuál va a ser el calendario de vacunación.

Por último, el 26 de marzo la entidad participó en el foro “El Turismo y el Covid II: Presente y futuro del mercado alemán y de otros países de su entorno para Málaga, Costa del Sol, Andalucía y España”, organizado por el Diario Sur.

Francisco Salado volvió a insistir que “es más necesaria que nunca la unidad de todos los que formamos la Costa del Sol. Nuestro destino es uno de los más importantes de Europa y pionero en España, y debe hacer valer su peso, su fortaleza, denunciando los abandonos y olvidos, por lo que todos, administraciones, empresarios, ayuntamientos, medios de comunicación, debemos reclamar lo que es justo”.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, afirmó que el destino  se encuentra ante su reto más difícil de la historia, la peor crisis con diferencia desde que nació como destino, por lo que abogó por sentar las bases para acortar plazos en la recuperación y paliar, en la medida de lo posible, los devastadores efectos que la pandemia está teniendo para el sector turístico de la provincia de Málaga, del que viven 117.000 familias y más de 14.000 empresas.