Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El mes de agosto confirma la recuperación paulatina de los indicadores turísticos hoteleros de la Costa del Sol

Noticias

Contenido


El mes de agosto confirma la recuperación paulatina de los indicadores turísticos hoteleros de la Costa del Sol

La provincia de Málaga recibe 621.482 viajeros hoteleros, lo que supone un aumento del 74,3% respecto a agosto de 2020

Se produce un incremento en la llegada de viajeros nacionales (56,5 %) e internacionales (120,6%)

Los datos del Boletín de Coyuntura Hotelera del mes de agosto demuestran la recuperación paulatina de la actividad turística en la Costa del Sol, tras los negativos efectos generados por la pandemia en el tejido empresarial de la provincia.

En este sentido, hay que decir que la provincia de Málaga ha recibido 621.482 viajeros hoteleros lo que supone un aumento del 74,3% respecto a agosto de 2020. Hay que decir que se ha producido un aumento en la llegada de viajeros nacionales (56,5 %) e  internacionales (120,6%).

En concreto, en el mes de agosto han llegado a la provincia de Málaga un total de 403.705 viajeros nacionales y un total de 218.137 extranjeros.

También se ha producido un incremento en las pernoctaciones generadas por los viajeros hoteleros en un 112 %, provocado por el incremento de las pernoctaciones de viajeros nacionales (85,7 %), y la de los internacionales (166,4 %). En este sentido, se han producido 2.366.398 pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Málaga en el período analizado.

Los indicadores analizados indican además un aumento de la estancia media hotelera (0,68 días), un aumento del grado de ocupación en 30,8 puntos, y un  aumento del personal empleado en los hoteles (con más de 5.995 empleos). El RevPar, por su parte se ha incrementado en la provincia de Málaga en un 139 %.

A este respecto se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco  Salado, quien se ha mostrado muy esperanzado con estos datos y ha indicado que “tenemos unos recursos turísticos incomparables, una oferta imbatible y con ellos y nuestros magníficos profesionales vamos a seguir trabajando por este sector que tanta riqueza y empleo genera para la provincia”.

En cuanto a los hoteles, Turismo Costa del Sol prevé que tengamos entre los meses de junio a agosto un millón y medio de viajeros hoteleros, lo que supone un aumento del 140 % respecto al 2020. Se prevé que las pernoctaciones generadas por los viajeros hoteleros sean 5.376.012, lo que implica un incremento del 182% respeto al 2020.

“Es verdad que todos estos indicadores siguen representando en todos los casos, entre un 20 y un 40% de descenso respecto a las cifras de 2019, pero los datos nos dicen que estamos más cerca de la recuperación “, ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.