Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del sol prepara su asistencia al segundo congreso internacional de cruceros en Andalucía

Noticias

Contenido


Turismo Costa del sol prepara su asistencia al segundo congreso internacional de cruceros en Andalucía

El puerto de Málaga prevé 50 escalas de buques de crucero en el mes de octubre

Coincidiendo con la reactivación del sector del sector de cruceros, los técnicos de Turismo Costa del Sol están preparando su participación en el segundo congreso internacional de turismo de cruceros en Andalucía que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre en Málaga.

Un congreso que previamente contará con de una serie de Webinars que permitirán ir adelantando contenidos en formato online para animar a posibles congresistas a asistir al Congreso que tendrá lugar en octubre en Málaga.

El congreso contará con varios bloques acerca del perfil del nuevo crucerista, de cómo está
cambiando y cuáles sus principales necesidades. Habrá otro bloque sobre ingeniería para la nueva era de los cruceros y la nueva realidad de las navieras, puertos y destinos.  También se hará un profundo análisis acerca del papel de la digitalización, tecnología y la sostenibilidad.

El congreso coincide con la temporada alta para el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga y es que un total de 50 buques prevén visitar la capital en el mes de octubre, llegando a alcanzar la misma cifra de escalas que en octubre de 2019, antes de la pandemia.

El mes de octubre se inauguró con la visita, por primera vez, del ‘World Voyager’ de la compañía Mystic Cruises. Como es habitual, representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, ya que se han retomado también las tradicionales recepciones de bienvenida.

A esta primera escala hay que sumar las de otros 6 buques que visitarán por primera vez el Puerto de Málaga durante el mes de octubre.

Además, la capital será puerto base en doce ocasiones, principalmente de la naviera británica Marella Cruises y otras compañías exclusivas correspondientes al mercado de lujo, tales como Windstar Cruises, Star Clippers, Croisi Europe y Club Med.

En este sentido, cabe destacar que tres buques exclusivos pernoctarán el próximo 24 de octubre en el recinto portuario: ‘Clio’, ‘SeaCloud’ y ‘SeaCloud II’. Por su parte, el buque ‘La Belle des Oceans’ permanecerá atracado 3 noches en la Terminal del Palmeral entre el 28 y el 31 de octubre.

Finalmente, el último día del mes completa este intenso calendario, ya que cinco buques de crucero coincidirán en el recinto portuario