Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Turismo Costa del sol intensifica sus acciones del segmento vacacional en el último cuatrimestre del año

Noticias

Contenido


Turismo Costa del sol intensifica sus acciones del segmento vacacional en el último cuatrimestre del año

Destacan las acciones de comarketing, la asistencia a ferias turísticas y las jornadas profesionales

Turismo Costa del Sol va a intensificar en el último cuatrimestre del año la promoción de su segmento vacacional con acciones a nivel nacional e internacional.

En este sentido, a finales de septiembre, y en colaboración con la OET de Bruselas, Turismo Costa del Sol tuvo la oportunidad de realizar una presentación virtual a agentes de viajes y touroperadores  belgas con motivo de la apertura de reservas para el nuevo Club Med en Marbella que abrirá sus puertas el próximo año como resort Club Med Magna Marbella.

Por otra parte, en colaboración con Turismo Andaluz la entidad va a recibir dos  viajes de familiarización de agentes de viajes procedentes de Alemania, uno de la red de Ciudades AVE que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre y en el que Turismo Costa del Sol mostrará a sus 14 participantes la ciudad de Málaga, así como las posibilidades de viajar por Andalucía en AVE que conecta las principales capitales españolas.

Otro fam trip estará compuesto por un grupo de 14 personas de la Fundación Willy Scharnow, fundación de turismo para la excelencia y formación en el turismo. Visitarán de manera exclusiva Málaga entre los días 7 y 10 de octubre. Durante su estancia podrán conocer las novedades y bondades del destino, así como la seguridad del mismo.

En cuanto a ferias, Turismo Costa del Sol participará bajo el paraguas de Turespaña en la International French Travel Market (Top Resa – Map Pro), que se celebrará en Paris, concretamente tendrá lugar en la Porte de Versailles, del 5 al 8 de octubre.

Esta feria está considerada como evento de referencia del sector turístico del mercado francés donde mantendremos reuniones con TUI, FTI, la OET, Karavel Promovacances, Voyage Privée, Promosejours, Adara, entre otros.

La gran mayoría de sus visitantes son franceses (82%) Un 42% de los profesionales tienen interés en el segmento vacacional, un 24% en viajes corporativos, 20% grupos y un 14% turismo de negocios.
También a mediados de mes tendrá lugar la entrega de premios y la Flower Ceremony del Campeonato Europeo de Criquet en Cártama que ha contado con el apoyo de Turismo Costa del Sol.

El Campeonato Europeo de Cricket 2021 (ECC21) ha contado con equipos procedentes de una quincena de países europeos entre los que han destacado  Escocia, Noruega, España, Suecia, Bélgica, Holanda, Austria, Rumanía, Portugal, Hungría, Inglaterra, Italia, Alemania, Finlandia y República Checa.

En cuanto a alianzas comerciales, y con la finalidad de incentivar las reservas a Costa del Sol, la entidad llevará a cabo una acción de comarketing con jet2com, después de que Reino Unido haya dado luz verde para viajar a España.

Turismo Costa del sol también colaborará con los los ganadores del Escape Room virtual de Fedele, del que Turismo Costa del Sol es partners, durante la primera semana de octubre.
Por último, Turismo Costa del Sol estará presente en una acción dirigida al público final, Andalucía Wants you back que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el Centro Comercial Colombo de la capital portuguesa.

En el marco nacional, Turismo Costa del sol ha participado a finales de septiembre en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Madrid organizadas por Turismo Andaluz, dada la importancia de la Comunidad de Madrid como principal mercado emisor de Andalucía. El formato que se ha seguido ha sido la realización de un taller de trabajo de dos horas seguido de una cena – networking con amenización, todo ello en el Teatro Corral de Cervantes de Madrid.

Utilizando el mismo formato y también bajo el paraguas de Turismo Andaluz, estaremos presentes en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Levante del 5 al 7 de octubre. Las jornadas constarán de 3 talleres de trabajo, los días 5, 6 y 7 de octubre, en Valencia, Alicante y Murcia respectivamente.

En cuanto a ferias, a principios del mes de octubre, hemos estado presentes en una nueva edición de Expovacaciones que se ha desarrollado del 1 al 3 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo con el objetivo de fomentar y consolidar el turismo procedente del País Vasco, uno de los más fieles a nuestro destino.

Para finalizar el año, Turismo Costa del Sol también estará presente en la feria Tierra Adentro que tendrá lugar en el Recinto IFEJA de Jaén, del 22 al 24 de octubre de 2020.

La XIX Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, englobará una selección de las mejores ofertas turísticas, deportivas y de aventura de todo el territorio nacional, consolidándose de nuevo como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza para la promoción del turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza.