Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La celebración de la feria Seatrade Cruise Med en septiembre posiciona a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros

Noticias

Contenido


La celebración de la feria Seatrade Cruise Med en septiembre posiciona a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros

Este importante encuentro profesional acogerá también diversas actividades destinadas al ciudadano en el entorno del Puerto de Málaga

Málaga presentó hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la próxima edición de Seatrade Cruise Med, uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector. La cita, que fue aplazada en 2020 por la situación de pandemia, finalmente será el próximo 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña (Fycma).

La ubicación, las opciones que ofrece el destino para organizar actividades complementarias a la feria, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera de la capital y la provincia, fueron los aspectos más destacados para elegir Málaga como sede de este destacado encuentro.

La directora de eventos de Seatrade Cruise a nivel global, Chiara Giorgi, comentó que “el Mediterráneo continúa siendo un segmento clave para el crecimiento y evolución del tráfico de cruceros”, añadiendo que “Seatrade Cruise Med reunirá nuevamente al sector con una programación renovada, aportando información muy interesante sobre las tendencias del mercado y los avances tecnológicos, y ofreciendo oportunidades de colaboración para forjar nuevas conexiones”.

Como novedad, durante toda la semana se desarrollará un variado programa de actividades en el entorno urbano y portuario, con el objetivo de dar a conocer la industria del crucero al ciudadano y hacerlo partícipe de estas jornadas.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado confirmó que “Málaga y la Costa del Sol continúan recuperando paulatinamente la actividad del segmento de cruceros. Durante muchos meses, todos los agentes implicados: navieras, puerto, operadoras, empresas consignatarias, touroperadores y las autoridades del destino han hecho los deberes para adaptarse a un nuevo escenario, por lo que estamos sobradamente preparados para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros de crucero, así como acoger el evento que hoy presentamos”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio incidió en que “el encuentro implicará a todos los ciudadanos de Málaga, no solo a un sector profesional concreto, por lo que llevaremos a cabo acciones paralelas para que todos puedan sumarse a esta celebración”. Añadió, además, que “al acoger el evento con 2 años de retraso, hemos tenido más tiempo para idear el modelo de feria que queremos y adaptarnos, a su vez, a las nuevas exigencias del turismo”.

Todas las actividades de esta cita profesional están coordinadas por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía como promotores del encuentro, ya que la colaboración entre las instituciones que trabajan conjuntamente en la promoción de este segmento ha sido fundamental para celebrar un evento de estas características.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Teresa Porras destacó que “ser la sede de Seatrade Cruise Med es una extraordinaria noticia para la ciudad, porque contribuirá a la visibilidad y posicionamiento del destino” Y, asimismo, “repercutirá en que el Puerto de Malaga se consolide como puerto base y atraiga nuevas escalas. Además, nos sirve como una muestra más de que la ciudad es polivalente y está equipada para albergar todo tipo de congresos y encuentros profesionales”.

Seguidamente, el secretario general para el turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, consideró que la celebración de Seatrade Cruise Med en Málaga “supondrá una oportunidad para seguir avanzando en la promoción de esta provincia y de Andalucía en general, pero también una excelente ocasión para impulsar el negocio de las empresas de la región, para generar contactos comerciales y, en consecuencia, para contribuir a la economía y al empleo en la comunidad”.

Seatrade Cruise Med dará una gran visibilidad a Málaga y a otros puertos de la región como destino de cruceros de primer nivel. La celebración de esta feria reforzará, además, el papel de España como uno de los principales destinos de Europa.

En este sentido, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, reiteró el respaldo de este organismo ya que supone, “una gran oportunidad para poner en valor la importancia de España en el sector internacional de los cruceros y la decidida apuesta de los puertos españoles, como el de Málaga, por la innovación y la sostenibilidad para reforzar la competitividad”.

Finalmente, la presidenta de Medcruise, Figen Ayan, se mostró “muy agradecida de conocer al equipo de Málaga, con los que siempre trabajamos conjuntamente para promocionar el turismo de cruceros desde la asociación”.

Cabe destacar, también, el apoyo de colaboradores como Global Ports Holding, City Sighseeing y Suncruise Andalucía, que contribuirán a que el evento sea un éxito, y al cual podrán sumarse más entidades durante el presente ejercicio.

Durante los últimos años, Málaga ha generado un gran interés en el sector como sede de este encuentro, por lo que las instituciones y empresas aunarán todos sus esfuerzos para cumplir con creces las expectativas de los profesionales asistentes.

La pasada edición, que tuvo lugar en Lisboa en 2018, congregó a más de 4.300 asistentes de 89 países. Todos ellos profesionales del sector en varios ámbitos. Además de contar con la participación de 30 navieras.

A continuación, enlace a la web del evento:
Seatrade Cruise Med | Sustaining the future of cruise across the Mediterranean and adjoining seas (seatradecruiseevents.com)