Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Periodistas nacionales profundizan en la oferta vinculada a la comarca del Guadalhorce en un viaje de prensa

Noticias

Contenido


Periodistas nacionales profundizan en la oferta vinculada a la comarca del Guadalhorce en un viaje de prensa

Turismo Costa del Sol y Turismo Guadalhorce organizan esta visita de prensa centrada en los recursos turísticos de esta comarca

Periodistas nacionales de diversos medios han profundizado en la oferta vinculada a la comarca del Guadalhorce, en un viaje de prensa organizado por Turismo Costa del Sol y Turismo Guadalhorce en el que los medios de comunicación pudieron conocer de primera mano los recursos turísticos de la comarca.

Durante su estancia en esta zona participaron en diferentes experiencias de turismo activo y tuvieron la oportunidad de descubrir, de primera mano, la artesanía de la comarca, y su riqueza gastronómica así como los elementos culturales y patrimoniales más importantes de cada uno de los municipios visitados.

Entre otras, las localidades en las que los periodistas han disfrutado de diferentes experiencias han figurado Almogía, Coín, Pizarra, Alhaurín el Grande, Cártama, Alora, y el valle de Abdalajís.    

Entre los medios comunicación nacionales especializados en Turismo de Interior, el viaje contó con representantes del programa de TVE Aquí la Tierra, de Expocultur, Revista Con Mucha Gula, ABC Viajar, Revista ibérica y Travel Bloggers.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol se ha referido a esta acción promocional y ha indicado que “la entidad continúa volcándose en la atención a periodistas nacionales e internacionales para promocionar el destino e incentivar la demanda de potenciales visitantes a la provincia de Málaga”. Entre los segmentos con mayor demanda figura el Golf, la Cultura, el city break, el segmento de interior y la gastronomía, entre otros productos turísticos.

La consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado que “la atención a medios de comunicación de diferentes mercados prioritarios para la Costa del Sol es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino”.

Además la responsable de la entidad ha indicado que se ha visto una recuperación paulatina de la actividad durante este año y ha valorado muy positivamente este hecho, pues “retomar estas acciones de manera presencial es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas por la situación en la que nos encontramos, porque los datos que manejamos y las previsiones que tenemos son optimistas ”.