Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Andalucía Costa del Sol Open de España muestra su lado más solidario con un acuerdo con la Fundación Infantil Ronald McDonald

Noticias

Contenido


El Andalucía Costa del Sol Open de España muestra su lado más solidario con un acuerdo con la Fundación Infantil Ronald McDonald

El torneo, que se disputará en Alferini Golf (Villa Padierna) del 24 al 27 de noviembre, servirá para recaudar fondos que ayuden a los programas destinados a mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias

El Andalucía Costa del Sol Open de España, el torneo que se celebrará en Alferini Golf (Villa Padierna), del 24 al 27 de noviembre, quiere utilizar su poder de convocatoria y su difusión tanto dentro como fuera del mundo del golf para ayudar a promocionar iniciativas de carácter benéfico.

Por este motivo, en la edición de este año, el campeonato que marcará el final de la temporada del Ladies European Tour ha escogido a la Fundación Infantil Ronald McDonald como entidad beneficiaria por su labor que hacen en favor de la infancia.

Este acuerdo se traducirá en la presencia de la Fundación Infantil Ronald McDonald en las dos jornadas de Pro-Am con concursos benéficos y merchandising, mientras que, en los días de torneo, además de continuar con la venta de productos de la Fundación, habrá diferentes talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños.

“Todas estas acciones están encaminadas a conseguir el reto de financiar una habitación durante todo un año en una de las casas de la Fundación y, además, una familia beneficiaria de una Casa Ronald McDonald, entregarán los premios de los Pro-Am para que se pueda visualizar aún mejor la labor social que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald”, ha explicado Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa organizadora del Andalucía Costa del Sol Open de España.

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado.

A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración y desde su apertura en 2002, estas casas han alojado a más de 12.600 familias.

Asimismo, otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race to Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€. Además, también habrá un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de la orden de mérito del Circuito Femenino Europeo.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.


El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebrará en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por Andalucía, Turismo Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.