Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol pone en marcha la campaña más ambiciosa de su historia para captar turistas nacionales

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pone en marcha la campaña más ambiciosa de su historia para captar turistas nacionales

La entidad invertirá en el 2023 un millón de euros en diferentes acciones promocionales

Un spot con Nikki García, Beatriz Luengo y Yotuel será la pieza principal de la campaña, en la que se muestra el potencial del destino y la fortaleza de la Málaga tecnológica

Turismo Costa del Sol ha presentado en el marco de la primera jornada de Fitur la que va a ser la campaña más ambiciosa de su historia para captar a turistas nacionales y cuya pieza principal es un spot con Nikki García (voz oficial del navegador GPS, actriz y cantante) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado que la entidad va a invertir un millón de euros en acciones destinadas a captar a nuestro principal mercado, el nacional, y ha apuntado que en se mostrará el potencial del destino y la fortaleza de la Málaga tecnológica, “tan pujante”.

El máximo responsable de la entidad ha avanzado las principales líneas de trabajo de Turismo Costa del Sol en la presente edición de Fitur, una feria a la que la entidad acude acompañada de 600 profesionales y más de 60 ayuntamientos, “la mayor representación profesional e institucional de la historia”, ha afirmado.

Durante el transcurso de la feria, Turismo Costa del Sol llevará a cabo más de 40 presentaciones dentro de su stand y además cuenta con más de medio centenar de reuniones profesionales programadas. Asimismo, Salado ha adelantado, acompañado de los principales protagonistas de la noche,  Nikki García, Beatriz Luengo y Yotuel, las pinceladas de la gala que   la entidad va a celebrar en los cines Capitol para promocionar los atractivos del destino entre los profesionales del sector.

El presidente ha indicado que “Fitur es una gran oportunidad para avanzar las claves con las que Turismo Costa del Sol quiere seguir conquistando al mercado nacional, que no en vano ha dado muestras durante el 2022 de un excelente estado de salud”.

La participación de Turismo Costa del Sol en Fitur es una de las principales acciones enfocadas al mercado nacional durante el 2023 a las que se unen un total de en torno a 30 acciones más que incluyen jornadas profesionales, campañas de marketing, atención a viajes de familiarización y acciones puerta a puerta, entre otras.

Francisco Salado ha recalcado que “la Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10% y ha aumentado en un 39% los ingresos generados respecto al 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol, por ello es importante seguir promocionando la provincia de Málaga a nivel nacional para continuar mejorando estas cifras que demuestran que la apuesta de la entidad por la calidad está dando sus resultados”.

Con respecto a la gala, el presidente de la diputación ha desvelado que “va a reunir a los representantes de la industria turística nacional e internacional y verdaderamente va a ser una noche repleta de sorpresas y muy emocionante mientras recorremos los grandes atractivos turísticos de nuestro destino llevando a cabo un bonito collage de la provincia de Málaga con todos los atributos que hacen de Málaga un destino único”.

El presidente ha apuntado que “tenemos una oferta imbatible en todos los segmentos que nos ayuda a combatir la estacionalidad”. Así, ha asegurado que “vamos a destacar el turismo de interior y naturaleza, la gastronomía, el cultural… sin olvidar las bondades de nuestro clima mediterráneo durante el invierno”. “Todo ello nos convierte, con el teletrabajo, en destino perfecto para los nómadas digitales. Y haremos guiños a esa Málaga tecnológica tan pujante”, ha añadido.

Durante la gala, el golf también estará muy presente por ser 2023, un año de especial protagonismo para el segmento de Golf debido a la celebración de la Solheim Cup en el mes de septiembre.

En este sentido, Salado ha expuesto que “la promoción del segmento de golf de la Costa del Sol así como la de otros segmentos, como el turismo de interior, son clave para mostrar el potencial de Málaga más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento. Nuestra misión promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”.

 

Vídeo promocional ‘Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme’

En la gala que se celebrará esta tarde en el cine Capitol de Madrid se presentará el vídeo promocional, que cuenta con la participación de la actriz Nikki García (voz oficial del navegador GPS) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero.

Importante: Este material está embargado hasta las 20.15 horas.

Descargar el vídeo (el dos tamaños y formatos):

https://we.tl/t-LfepWEJRjk

https://we.tl/t-dqlYjhW71z

 

Nikki García

Nikki García (Madrid, 1985) es la voz del GPS más famoso del mundo.

Cantante y actriz para publicidad y doblaje, empezó a grabar jingles para anuncios hasta que se convirtió en una de las princesas de Disney y en uno de los personajes más queridos al doblar la voz de Jasmine de la película Aladdin, de la que hizo tanto los diálogos como las canciones.

También es la encargada de narrar las sarcásticas noticias de ‘El Mundo Today’ y de acompañarnos en trayectos en tren de Cercanías Renfe.

Otra de las facetas que la han convertido en una de las voces más demandadas es la de los audiolibros. El primer encargo que llegó en este ámbito fue narrar ‘Reina roja’, la novela de Juan Gómez-Jurado de la que se han publicado más de dos millones de ejemplares. A partir de este momento, se convirtió en la voz de todos sus libros.

También destaca como cantante. En 2017 publicó el álbum ‘We’ve Got Something’, después formó parte del grupo country De La Sierra y actualmente se encuentra inmersa en la producción de un nuevo EP.

Sus redes sociales son un reflejo de esta intensa y prolífica actividad. En su perfil de Instagram cuenta con 105.000 seguidores y registra un alcance de 187.000 cuentas. Sus reels o videos cortos suelen convertirse en virales llegando a alcanzar los 2,5 millones de reproducciones. En Twitter dispone de una audiencia fiel con más de 82,2mil seguidores.

Beatriz Luengo y Yotuel

Beatriz Luengo (Madrid, 1982) saltó a la fama por la exitosa serie de televisión ‘UPA Dance. Un paso adelante’, pero su verdadero paso al frente llegó con su faceta como compositora de música latina, un papel que la ha encumbrado como referente en el sector y a la que acuden artistas internacionales como Jennifer López, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Diego Torres, Rubén Blades, La Mala Rodríguez o Diego El Cigala, por citar algunos, para que escriba sus canciones.

Cantante, bailarina, escritora y compositora, cuenta en su haber con tres Premios Grammy Latinos. El primero de ellos lo obtuvo en 2016 por la composición del álbum ‘A quien quiera escuchar’ del puertorriqueño Ricky Martin, trabajo discográfico que incluye, entre otros, el éxito ‘La mordidita’; los otros dos, Grammy a la mejor canción urbana y a canción del año, llegarían en 2021 por el tema ‘Patria y vida’, convertido en todo un himno para la reivindicación de los derechos humanos y símbolo de las protestas contra el régimen cubano. Fue tanta su repercusión que el expresidente de los EE.UU, Barack Obama, la eligió como su canción favorita de ese año. ‘Patria y vida’ cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

‘GPS’, interpretado y compuesto junto a Yotuel Romero, su marido y pareja artística, es su sencillo más reciente y, desde su lanzamiento, acumula más de 4,5 millones de reproducciones en YouTube y 1.269.800 en Spotify. La canción es un homenaje a sus más de 15 años de relación personal y laboral, así como una reivindicación del trabajo en equipo.

En cuanto a la faceta de escritora de Beatriz Luengo, su primera publicación ha sido ‘El despertar de las musas’, que alcanzó siete ediciones y donde, a través de las historias de doce talentosas figuras, ponía en valor a todas esas mujeres a las que únicamente se las consideraba inspiración de los hombres.

El impacto y el alcance de los perfiles sociales de Beatriz Luengo son indiscutibles: 306.000 suscriptores en YouTube, 809.000 seguidores en Instagram, red que registra un alcance medio mensual de 415.000 cuentas; 237.000 fans en Facebook y casi 74.000 seguidores en Twitter. A ello hay que sumar sus más de 717.600 oyentes mensuales en Spotify.