Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación recopila más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provincia

Noticias

Contenido


La Diputación recopila más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provincia

Francisco Salado subraya que el portal incluye los múltiples atractivos de los 103 municipios y refleja la variedad y heterogeneidad de Málaga

Se recoge información sobre patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, además de proponer un centenar de itinerarios e ideas de lugares para visitar

La Diputación de Málaga estrena la web malaga.es/laprovincia en la que se han recopilado más de 10.000 puntos de interés turístico de los 103 municipios de la provincia. El portal no sólo refleja información sobre patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, sino que además se proponen un centenar de itinerarios o sugerencias para el visitante, adaptadas a cada época del año.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que “la nueva web trata de facilitar tanto a los visitantes y turistas como a los propios malagueños la amplia oferta de todos los pueblos y ciudades de la provincia”.

Salado ha incidido en que una de las fortalezas de Málaga es su variedad y heterogeneidad, con un interior que permite descubrir el gran encanto y atractivo de sus pueblos y con una franja costera que ofrece una extensa oferta de ocio.

“Dentro del trabajo de la Diputación -ha añadido- se encuentra la promoción de todo el territorio provincial, especialmente de los municipios menores de 20.000 habitantes. De este modo, trabajamos para el desarrollo de los pueblos más pequeños, para que sus habitantes tengan oportunidades que les permitan seguir viviendo allí”.

Recursos que pueden consultarse

La web presenta, de una manera sencilla e intuitiva, 1.200 reseñas de espacio patrimonial cultural, 2.400 elementos de naturaleza, más de 3.000 actividades de recreo y culturales, 550 establecimientos de ocio, además de gastronomía, historia y publicaciones. Todo esto ilustrado con 31.000 fotografías, vídeos y galerías que adelantan la experiencia en Málaga al visitante. Así mismo, pueden descargarse gratuitamente un centenar de guías y publicaciones.

Además, los principales proyectos de la Diputación comparten la información en  esta web, como Gran Senda de Málaga, Caminito del Rey Unesco, Entorno Caminito del Rey, Senda Litoral, Senda Azul, Corredor Verde del Guadalhorce, Birding Málaga o Fiestas Singulares.

Este portal web, realizado en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), es el resultado del trabajo conjunto del Departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística de Turismo y Planificación Costa del Sol y la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático.

Hasta ahora, dentro de la web malaga.es, casi una cuarta parte de las visitas (el 24’09%) buscan información relacionada con la naturaleza; el 10’64%, sobre patrimonio; y casi el 6% sobre tradiciones. El 82% de las visitas a la web proceden de España, siendo seguidas por Reino Unido, Alemania, Francia y México.

Ver más