Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol lleva a cabo una intensa acción de promoción del segmento Premium en Estados Unidos y Canadá

Noticias

Contenido


Costa del Sol lleva a cabo una intensa acción de promoción del segmento Premium en Estados Unidos y Canadá

Acompañados de empresarios turísticos de la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol ha organizado varias presentaciones a profesionales del sector turístico del lujo en Seattle, Vancouver y Toronto, con el objetivo de poner en valor los recursos y servicios que ofrece el destino para un segmento estratégico por su alta capacidad de gasto

El turismo de lujo es un segmento de alto valor estratégico para el destino Costa del Sol, por estar vinculado con la calidad más que con la cantidad y con un gasto por turista superior a la media, con perfiles de viajeros a los que no les afecta la crisis.

Con el objetivo de poner en valor y reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga entre los viajeros del segmento Premium de Norteamérica, Turismo Costa del Sol ha organizado tres presentaciones en ciudades de Estados Unidos y Canadá: Seattle, Vancouver y Toronto.

Con un formato puerta a puerta, en el que Turismo Costa del Sol ha ofrecido un almuerzo a los participantes, estos encuentros con agentes de viaje y profesionales del sector turístico del sector premium de ambos países al que también han asistido empresarios de la provincia de Málaga, facilitan la comercialización del destino, sus recursos y servicios de alta calidad para dar respuesta al segmento del lujo.

En estas jornadas, además, se han dado a conocer las novedades de Costa del Sol de cara a los próximos meses en dos mercados estratégicos para el turismo de la provincia de Málaga. Entre las motivaciones de los viajeros norteamericanos destacan las culturales, gastronómicas y lifestyle, por lo que Costa del Sol se ha presentado como un destino abierto los 365 días del año y con una cuidada oferta a nivel de servicios, que, además, cuenta con un destacable patrimonio artístico y cultural, una gastronomía de reconocido prestigio, así como alojamientos de alto nivel y un destino ideal para los amantes del shopping más exclusivo.

Estas presentaciones se han llevado a cabo a pocos meses de que comience a operar el vuelo directo de United Airlines que unirá con varias frecuencias diarias Málaga y Nueva York, lo que supondrá un importante repunte de la llegada de viajeros norteamericanos en Costa del Sol. Según el último boletín de coyuntura turística, los viajeros estadounidenses en hoteles y apartamentos aumentaron en febrero un 24% respecto al mismo mes de 2019, mientras que en lo que llevamos de año, ya ha se ha observado un aumento del 9% respecto al mismo periodo previo a la crisis sanitaria.