Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol renueva la Mesa de Golf en un año clave para el segmento por la celebración de la Solheim Cup

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol renueva la Mesa de Golf en un año clave para el segmento por la celebración de la Solheim Cup

Conforman la mesa de trabajo expertos de golf tanto del ámbito privado como del público, lo que consolida a la Mesa de Golf en el principal canal para desarrollar estrategias para el desarrollo del turismo del golf y afrontar los retos de un año que se presenta con muchas expectativas con la celebración en Costa del Sol del principal torneo de golf femenino a nivel mundial, la Solheim Cup

A pocos meses de que comience el torneo de golf más importante del mundo, la Solheim Cup, que tendrá lugar en Costa del Sol en septiembre, Turismo Costa del Sol ha renovado los miembros de la Mesa de Golf, el órgano consultivo de este segmento en Turismo Costa del Sol, para afrontar los retos de un año con muchas expectativas para el sector.

Veinticinco expertos del golf conforman esta mesa y este año, como novedad, con representación tanto de agentes privados -clubes de golf, resorts, agencias de viaje, etc.- como de entidades públicas, lo que sitúa a esta mesa como el principal canal para desarrollar estrategias en el que se unan sinergias de ambos ámbitos para el desarrollo del turismo en torno a los viajes de golf a la provincia de Málaga.

El del golf es un segmento estratégico para el turismo de Costa del Sol, por su indudable poder desestacionalizador y por la contribución económica que supone para el destino, ya que el poder adquisitivo y el nivel de gasto de los turistas de golf es superior al del resto de los visitantes al destino.

Por ello, la apuesta por este segmento en la denominada Costa del Golf es continua, con acciones promocionales e iniciativas durante todo el año que tienen como objetivo reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga para quienes quieran disfrutar del golf en un destino con una amplia gama de servicios de alto nivel.

A todo esto hay que sumar las buenas valoraciones que Costa del Sol genera entre los aficionados ya que los golfistas dan al destino una nota media de 9,24 sobre diez, una cifra excepcional avalada por la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio.

Las diferentes acciones incluidas en el plan de acción suponen una oportunidad única para dar visibilidad a un destino que cuenta con más de 70 campos de golf. También con el valor añadido de una amplia oferta complementaria, tanto a nivel de alojamientos y servicios, como de atractivos turísticos, con un importante legado patrimonial artístico y cultural, así como una cuidada gastronomía.

En septiembre llegará el gran acontecimiento a nivel mundial, que por primera vez se celebrará en España y en concreto en Costa del Sol: la Solheim Cup. El torneo femenino equivalente a la Ryder Cup, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre, reunirá en Finca Cortesín a las principales figuras femeninas del golf femenino y pondrá a Costa del Sol en el centro de todas las miradas. De hecho, ya a principios de año se pulverizaron todas las cifras, habiéndose agotado en enero los pases semanales para el Solheim Pavillon.

La jornada en la que se ha presentado la Mesa de Golf también ha contado con una acción formativa sobre Inteligencia Artificial y desarrollo de negocio de golf, impartida por Esther Checa, directora de innovación de t2o y uno de los top 100 Spanish Women Leaders del 2023.