Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los jugadores del Antequera CF y del UMA Antequera reciben el delantal de Málaga Adentro como símbolo de la unión que existe entre el Deporte y la Gastronomía

Noticias

Contenido


Los jugadores del Antequera CF y del UMA Antequera reciben el delantal de Málaga Adentro como símbolo de la unión que existe entre el Deporte y la Gastronomía

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, asiste a la presentación de la I edición de Sport Gourmet, el nuevo escenario de Málaga Adentro, con el que colabora Turismo Costa del Sol y Diputación

En el marco de la II edición de Málaga Adentro se ha celebrado Sport Gourmet, el primer evento que tiene lugar en España donde confluyen el turismo gastronómico y el deportivo.

Así, profesionales del deporte, del turismo y de la hostelería analizan los puntos de confluencia entre estos dos productos turísticos con el objetivo de impulsar Antequera como destino turístico excelente y sostenible de nueva generación.

Sport Gourmet ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con la teniente de alcalde y responsable de Turismo y Comercio, Ana Cebrián y Juan Rosas, concejal de deportes del Ayuntamiento, así como con María Asenjo, impulsora y organizadora de Málaga Adentro.

Los paneles de trabajo han sido moderados por Fran Extremera, periodista deportivo.

Entre las principales conclusiones de esta primera edición de Sport Gourmet destacan la importancia de una buena alimentación para alargar la vida deportiva; la gestión nutricional en deportes como el ciclismo; la dieta mediterránea como magnífica opción para la práctica deportiva; la implantación de cursos de cocina para los jugadores de los clubes; o la importancia de la confluencia de una alimentación saludable, un buen descanso y la psicología como la mejor manera de impulsar el talento deportivo, entre otros.

Y es que Antequera cuenta con muchos recursos para ser el escenario de esta edición de Sport Gourmet. A nivel deportivo, la ciudad es actual campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala; tiene el equipo de balonmano más importante de la provincia de Málaga; al tener pista cubierta de Atletismo, es Campeonato de España en la categoría absoluta; y el Antequera Club de futbol, es líder indiscutible de segunda federación que ha acabado la temporada ascendiendo y equiparándose al Málaga.

Además, Antequera ha albergado multitud de concentraciones de equipos futbol, incluso en verano, como el Sevilla, el Málaga y otros.

Es también pionera en el desarrollo de “futgolf” que une fútbol y golf, muy implantado en Reino Unido. 

Por otra parte, la ciudad cuenta con una situación estratégica inmejorable, en el corazón de Andalucía, que junto al enorme crecimiento de su turismo interior, asociado a un perfil de visitante de nueva generación más exigente y que cuida más su salud, la ha convertido en el eje neurálgico de Andalucía en senderismo y deportes de naturaleza, con una red propia de senderos articulada desde turismo.

Y por último, a nivel gastronómico, la ciudad ha impulsado un gran desarrollo de producto ECO con huerta ecológica en la vega de Antequera y el desarrollo de super alimentos, como el cultivo de la quinoa, con propiedades energéticas y saludables de su consumo.