Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol se une a Destinia para incrementar las reservas desde Reino Unido

Noticias

Contenido


Costa del Sol se une a Destinia para incrementar las reservas desde Reino Unido

Durante tres meses, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing online con la agencia de viajes online con información del destino, así como la oferta de vuelos y alojamiento en la provincia de Málaga

El mercado británico es uno de los principales emisores de Costa del Sol, pero todavía no se han recuperado los registros previos a la crisis sanitaria

Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing online en colaboración con Destinia de febrero a abril. El objetivo ha sido reforzar el posicionamiento del destino y aumentar el número de reservas hacia la provincia de Málaga desde uno de los principales mercados emisores, Reino Unido, que todavía no ha recuperado los registros previos a la crisis sanitaria.

Destinia es una agencia de viajes online con base en España que opera a nivel internacional. Cuenta con una oferta de más 500.000 hoteles y 600 aerolíneas. Su presencia se extiende a más de 90 países.

El mercado británico es uno de los principales emisores de Costa del Sol, por lo que la entidad lleva a cabo iniciativas de promoción, como la participación en workshops y ferias como la WTM, para recuperar los registros anteriores a la crisis sanitaria.

Según los datos del último boletín de coyuntura turística, en marzo se alojaron en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol 76.683 británicos, lo que supone un 9,4% menos que en el mismo mes de 2019. Por volumen de pasajeros en el aeropuerto, los británicos ocupan el primer puesto, con algo más de 174.000, pero todavía un 5% por debajo del mes de marzo de 2019.

Para la realización de esta campaña se ha creado un microsite dedicado exclusivamente a la Costa del Sol dentro de la página web de Destinia. Este microsite presenta información tanto como de opciones de alojamiento y vuelo como del destino, poniendo en valor la oferta tanto de sol y playa como del legado cultural y patrimonial de Costa del Sol.

Además, se han implementado campañas de banners y una campaña de email marketing con cuatro envíos exclusivos de la oferta de la Costa del Sol a una base de datos de más de 10.000 usuarios.

La campaña ha logrado generar un total de 177.165 impresiones entre usuarios británicos interesados en viajar. En cuanto a las reservas, durante el transcurso de la campaña, se han realizado 201 reservas en la página web de Destinia Reino Unido hacia la Costa del Sol.