Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Carlota Ciganda afianza su camino hacia la Solheim Cup 2023

Noticias

Contenido


Carlota Ciganda afianza su camino hacia la Solheim Cup 2023

La jugadora navarra refuerza sus opciones de defender a Europa del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín tras su victoria en el Aramco Team Series Florida, que supone además su séptimo triunfo en el Ladies European Tour

Carlota Ciganda ha logrado un importante triunfo al imponerse en el Aramco Team Series Florida, perteneciente al Ladies European Tour. Una victoria que se convierte en la séptima de la jugadora navarra en este circuito y que apuntala sus opciones de clasificarse directamente para el equipo europeo de la Solheim Cup 2023.

De hecho, Carlota Ciganda ha dado un gran salto en los dos rankings que servirán para conformar el combinado europeo que se enfrentará al estadounidense en Finca Cortesín del 18 al 24 de septiembre.

Así, en la clasificación mundial se ha situado en sexta posición, justamente la última que da acceso a entrar en el equipo capitaneado por Suzann Pettersen. Por delante de la golfista navarra se encuentran la inglesa Georgia Hall, la francesa Celine Boutier, la irlandesa Leona Maguire, la también inglesa Charley Hull y la sueca Madelene Sagstrom.

En cuanto a la clasificación del LET, que sigue dominada por las suecas Linn Grant y Maja Stark, Carlota Ciganda ha arrebatado el tercer puesto a Ana Peláez, que es ahora cuarta, pero en la práctica, la jugadora malagueña sería tercera al estar clasificada la jugadora navarra por el ranking mundial.

Sin variaciones en las clasificaciones estadounidenses

El LPGA no tuvo ningún torneo el pasado fin de semana, por lo tanto, las clasificaciones para configurar el equipo de Estados Unidos para la Solheim Cup apenas han variado a excepción de ligeros cambios en las puntuaciones de Alisen Corpuz y Jessica Korda, primera y segunda del ranking mundial.

En cuanto a la clasificación del LPGA, continúa comandada por Nelly Korda, por delante de Lilia Vu, Danielle Kang, Lexi Thompson, Megan Khang, Jennifer Kupcho y Andrea Lee.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas, E-Z-GO y Jet Set Sports son proveedores oficiales. Peninsula es sustainability partner. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.