Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol mejora la conectividad para la temporada alta con un incremento de la oferta de plazas aéreas del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior

Noticias

Contenido


La Costa del Sol mejora la conectividad para la temporada alta con un incremento de la oferta de plazas aéreas del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior

Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, en los principales mercados emisores de Costa del Sol -Reino Unido, Alemania y Francia- se prevén incrementos en el número de asientos de avión de hasta el 43%, en junio, julio y agosto

Francisco Salado destaca en el marco del foro Southern Tourism Meeting la recuperación de los principales mercados internacionales y el buen momento que vive el segmento Mice en la Costa del Sol

Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, la temporada alta se presenta con buenas perspectivas de cara a la consolidación de llegada de turistas de mercados emisores prioritarios. La previsión de plazas aéreas para los meses de junio, julio y agosto se incrementa, respecto al mismo periodo del año anterior, en un 17,3%, con un total de 132 ciudades conectadas, lo que supone un 3,1% más que en 2022.

Estos datos los ha ofrecido el presidente en funciones de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, en el marco del foro Southern Tourism Meeting, que se ha celebrado en la mañana de hoy en el museo Thyssen de Málaga.

En total, se ofertarán 3.876.794 plazas con 53 aerolíneas, un 8,2% más que el mismo periodo del año anterior. En este sentido, el presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrados su optimismo y ha señalado que el incremento en oferta de plazas aéreas es el resultado “del trabajo llevado a cabo, con una estrategia orientada a aumentar la conectividad desde y hacia Costa del Sol”.

Tal y como ha destacado Salado, “según las previsiones que arroja el Balance del Boletín de Previsiones Turísticas, de nuevo se invierte la tendencia del año pasado y una vez más, la mayor parte de la oferta de plazas de avión, casi el 80%, corresponde a asientos de procedencia internacional, con Reino Unido a la cabeza del ranking de países emisores, con algo más de 963.025 asientos desde este país de junio a agosto, lo que supone un 3,4% más que el mismo período de 2022”. Destaca el incremento respecto a 2022 de la oferta desde Polonia, un +81,1% y desde Italia, +34,1%.

Por ciudades, Londres encabeza el podio a nivel europeo de las ciudades con más plazas aéreas hacia Costa del Sol, seguida de París y Dublín. En el mercado británico, a la capital londinense le siguen Manchester y Bristol.

Con un incremento del 19% respecto a los meses de junio, julio y agosto del año anterior, el mercado nacional es, de nuevo, el segundo mercado emisor en importancia respecto a la oferta de asientos hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. La oferta desde Madrid se incrementa un 49%, siendo la ciudad española con mayor número de oferta de plazas aéreas, seguida de Barcelona e islas Baleares.

Respecto al mercado alemán, tal y como ha señalado Francisco Salado, “las previsiones son optimistas, ya que se trata de uno de los mercados emisores prioritarios para Costa del Sol y se espera que haya un destacable incremento de la oferta de plazas aéreas del 43,3% en los próximos tres meses, coincidiendo con la temporada alta en la provincia de Málaga”. También aumentan el número de ciudades conectadas, 13 en total, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo de 2022 y siendo Dusseldorf, Frankfurt y Berlín las ciudades germanas que ofertan más plazas aéreas.

En lo que respecta a la previsión de oferta de asientos del mercado francés para los próximos meses, con un total de 252.752 plazas, también supone un destacable repunte respecto al mismo periodo del año anterior, un 20,7%. París, Nantes y Lyon son las ciudades que ofertan más asientos, mientras que, para los próximos tres meses, destaca el importante incremento de asientos desde Burdeos, un 89%. Respecto a los Países Bajos, se incrementa la oferta en un 17%, siendo Ámsterdam seguida de Eindhoven y Rotterdam, las ciudades que ofertan asientos hacia el aeropuerto de Costa del Sol-Málaga.

Por otro lado, el presidente en funciones de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado el buen momento que vive el segmento Mice y ha indicado que “el Turismo de Reuniones tiene un gran valor estratégico para la Costa del Sol, entre otras muchas razones, por ser una tipología turística que ayuda a paliar la estacionalidad propia del sector turístico”.

Son los meses de primavera: marzo, abril y mayo junto con los de otoño septiembre, octubre y noviembre los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol. Y es que el segmento Mice aporta a la provincia de Málaga unos 400 millones de euros con una actividad de en torno a 5.000 eventos anuales, según el último informe de Turismo Costa del Sol.

Por eso y según ha destacado Salado, “Turismo Costa del Sol va a seguir apostando por este segmento que tantos beneficios aporta a nuestro destino. Porque el destino tiene capacidad y argumentos de sobra para seguir destacando en este segmento, que tiene aún mucho recorrido”.

Entre las sobradas capacidades del destino, el presidente en funciones de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha destacado “la excelente conectividad, nuestro clima, la capacidad hotelera y la oferta complementaria del destino, que generan un valor añadido y una lluvia fina a medio y largo plazo por la fidelización que hace que vuelvan a repetir evento en la Costa del Sol”.