Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol promociona su oferta turística de lujo en Colombia de la mano de Spain is Excellence

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promociona su oferta turística de lujo en Colombia de la mano de Spain is Excellence

En esta acción han participado un total de siete empresas y entidades españolas, entre ellas dos malagueñas: Inspiring Soho Málaga DMC y Turismo Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas organizadas por la Asociación Española de la Excelencia en Bogotá y Medellín, con el objetivo de fortalecer la presencia del destino en el mercado colombiano y abrir nuevas oportunidades en un segmento de alto impacto como es el premium.

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas internacionales: "Es importante para nosotros reflejar todo lo que nuestra provincia puede ofrecer más allá de nuestras fronteras, y explorar nuevos caminos y posibles partners de manera internacional".

En la acción participaron un total de siete empresas y entidades: Cataluña Premium, Hotel Majestic Barcelona, Inspiring Soho Málaga DMC, Técnica DMC, Art Collection Apartamentos Luxury, Gallerías Canaleja Madrid y Turismo Costa del Sol. Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios a una selección de compradores de alto nivel, procedentes de agencias de viajes, mayoristas y empresas organizadoras de eventos. Además, Costa del Sol realizó tres presentaciones ‘inhouse’ en las empresas Avía Marketing, Go Travel y Travel Center.

La participación en estas jornadas ha permitido a la Costa del Sol consolidar su posición en el mercado colombiano, establecer nuevos contactos con agentes clave del sector turístico y dar a conocer la amplia oferta de productos y servicios de alta calidad que ofrece el destino. “Tener participación en este tipo de acciones es clave para fortalecer nuestra posición. Estamos comprometidos con ofrecer servicios de calidad que destaquen la belleza y los servicios de nuestra provincia en un segmento en el que el turista cuenta con un elevado gasto medio y es ajeno a cuestiones relacionadas con la estacionalidad”, ha apuntado González.

De hecho, España es uno de los destinos elegidos por el turista colombiano, con un crecimiento del 24% en las llegadas de 2019 a 2022, a pesar de la caída durante la pandemia. En respuesta a esta demanda en aumento, las conexiones entre ambos países se ampliaron en 2023, con 84 vuelos semanales entre Colombia y España en la actualidad. El turista colombiano que visita España destaca por su alto nivel de gasto. Según datos del primer trimestre de 2023, el gasto medio por persona alcanzó los 2.170€. El 20% del gasto total realizado por turistas iberoamericanos en España proviene de turistas colombianos.