Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol participa con éxito en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Barcelona

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol participa con éxito en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Barcelona

La Consejería de Turismo de Andalucía junto con la EPG Turismo y Deporte y coincidiendo con la Feria B-Travel, ha organizado las Jornadas Profesionales en Barcelona para fortalecer los lazos turísticos entre Andalucía y Cataluña

40 empresarios del sector turístico de Andalucía han podido participar en las jornadas en la Ciudad Condal

Turismo Costa del Sol ha estado presente en las Jornadas Profesionales de Andalucía, un evento organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte como parte del Plan de Acción 2024. La celebración de las jornadas ha coincidido con la participación en la Feria B-Travel del 15 al 17 de marzo, uno de los eventos más destacados en España para el mercado emisor de viajes y consumidor final.

En el marco de esta cita, se ha llevado a cabo un taller de trabajo para establecer conexiones entre la oferta empresarial andaluza y los operadores locales de Barcelona. Las jornadas han contado con la participación de 40 empresarios andaluces, con un límite de 5 empresas privadas por provincia.

Asimismo, la Feria B-Travel, celebrada en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, se ha consolidado como uno de los principales eventos en España para los amantes de los viajes. Con una trayectoria de 31 ediciones, en esta última edición presume de haber contado con la visita de unas 26.000 personas y con la participación de casi 130 expositores representando a más de 500 empresas y 35 destinos internacionales.

Esperanza González, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha resaltado la importancia de estas acciones para establecer un vínculo directo con los expertos del sector turístico en España: “Estas iniciativas ayudan a resaltar la diversa oferta de la provincia de Málaga y promueven su promoción y comercialización a nivel nacional mediante una escucha activa”.

En la apertura de las Jornadas Profesionales de Andalucía en Barcelona, se registró la asistencia de más de 150 agentes de viajes catalanes y 50 empresarios e instituciones andaluzas, con la presencia de representantes de Antequera, Manilva, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, APTA y la Mancomunidad de la Axarquía.

Por su parte, el expositor de Turismo Andaluz en B-Travel pudo ofrecer una amplia gama de experiencias viajeras, desde aventuras y deportes hasta turismo enogastronómico, familiar y cultural, con el objetivo de mostrar la diversidad y riqueza del turismo en la provincia de Málaga y en toda Andalucía.

"Desde Turismo Costa del Sol, existe un gran interés en participar en este tipo de citas para actualizar y promover la oferta turística de la provincia de Málaga, tanto entre los asistentes a la feria y la prensa presente, como entre los participantes en las jornadas”, ha añadido Esperanza González.