Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona su segmento MICE en Polonia

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona su segmento MICE en Polonia

El estrecha lazos con los principales agentes del sector en el país centroeuropeo, que ha crecido en llegadas un 12.4% hasta mayo

La Costa del Sol continua, por medio de su plan de acción, trazando estrategias para hacer llegar la variada oferta turística del destino por distintos puntos estratégicos, ya sea por su fidelidad o por la potencialidad del mercado en cuestión.

De los últimos, es el caso de Polonia, “un mercado muy interesante para la Costa del Sol, que tiene una excelente imagen de España; no en vano, es el segundo destino preferido por ellos tras Italia”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. Cerca de 10.000 turistas polacos llegaron a España por motivos de negocio, viajes de incentivo o congresos.

Y en la Costa del Sol los datos de llegada de turistas son positivos. “En efecto, hasta mayo un 12,4% más de viajeros han llegado desde los distintos aeropuertos de Polonia al de la Costa del Sol, si se comparan con los datos de 2016”, ha apuntado Elías Bendodo. En concreto, hasta mayo, un total de 33.657 viajeros procedentes de Polonia han arribado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, 3721 más que en el mismo período de 2016.

Y dentro de Polonia, la Costa del Sol ha centrado su acción promocional en el segmento Convention Bureau, con el objeto de presentar la provincia de Málaga como un potente destino para albergar reuniones, convenciones y viajes de incentivo.

“El mercado MICE polaco ronda entre los 650 y 1350 euros de gasto medio, invierte de dos a tres noches en el destino y conforman grupos de hasta 60 personas”, ha precisado Bendodo, que ha concluido que “evidentemente, reúne unas condiciones que generan un interés turístico indudable”.

Así las cosas, Costa del Sol ha participado activamente durante las jornadas del 20 y 21 de junio en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en la capital de Polonia, Varsovia. Esta acción ha estado destinada al segmento MICE.

Durante la primera jornada de estancia de la delegación costasoleña, el destino ha participado de la tercera edición del Convention Bureau Summit. En su transcurso, se han podido tratar temas de interés sobre el turismo de congresos, workshops, encuentros cara a cara con compradores, presentaciones de destino y otras actividades destinadas a estrechar e intensificar lazos. Todo ello ante medio centenar de agencias especializadas y más de una treintena de proveedores procedentes de todo el mundo, de alta calidad.

Por su parte, la segunda jornada de la estancia de Costa del Sol en Varsovia, arrancó con una reunión con la OET de Varsovia, con el objeto de presentar la estrategia Costa del Sol 360 y la potencialidad del nuevo Sistema de Gestión de Destino.

Además, ha habido oportunidad de establecer contactos con la agencia líder del segmento de golf en Polonia, así como encuentros con hasta treinta Convention Bureaux españoles, a través de la agencia United Partners.