Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol recibe tres reconocidas distinciones que avalan la gestión de la empresa

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol recibe tres reconocidas distinciones que avalan la gestión de la empresa

Bureau Veritas, referente mundial en certificación, respalda la calidad, el compromiso ambiental y la seguridad y salud en el trabajo de la entidad

Turismo Costa del Sol ha obtenido de Bureau Veritas, una de las empresas líderes en la verificación, inspección y certificación mundiales, el reconocimiento hasta en tres ámbitos: seguridad y salud en el trabajo, calidad y gestión ambiental.

En un acto en el que han estado presentes el consejero delegado, Jacobo Florido, y el director general, Arturo Bernal, Turismo Costa del Sol ha recibido la certificación de manos del director de la región Sur y Canarias, Francisco Martín-Santamaría y del responsable comercial del área de certificación de Andalucía Oriental, Julio Hermana. La entrega ha tenido lugar en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol, en la plaza de la Marina.

En palabras del consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, “las certificaciones recibidas no hacen más que respaldar el trabajo que en Turismo y Planificación Costa del Sol desarrollamos de forma incansable para optimizar el rendimiento de nuestros profesionales en un entorno adecuado de seguridad, salubridad y sostenibilidad, valores que, además, exportamos como destino en sí”.

Florido ha celebrado la certificación, al considerar “especialmente relevante” que una empresa como Bureau Veritas otorgue tres reconocimientos en sus trabajos de inspección, “porque demuestran que la gestión humana y de responsabilidad social que practicamos en Turismo Costa del Sol camina por los cauces debidos en asuntos de tanta importancia como la seguridad en el trabajo, la responsabilidad en la gestión sostenible y el respeto a los recursos medioambientales”.

Por su parte, Francisco Martín-Santamaría, director de la Región Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha asegurado que “es un honor entregar estos certificados a Turismo Costa del Sol, que avalan su firme apuesta por el cuidado del medio ambiente, la calidad y por el cuidado de la seguridad y la salud de sus trabajadores. Los expertos de Bureau Veritas han verificado que la organización trabaja de forma metódica y transparente, acorde con los estándares que se han verificado. La anticipación distingue a las empresas buenas de las excelentes y puedo decir que Turismo Costa del Sol es una de ellas”.


Bureau Veritas

Creada en 1828, Bureau Veritas es el referente mundial en verificación, inspección y certificación prestando servicios de alta calidad para ayudar a sus clientes a satisfacer los crecientes desafíos de Calidad, Salud, Seguridad, protección del Medioambiente y Responsabilidad Social.

En la actualidad, tiene 66.500 empleados en alrededor de 1400 oficinas y laboratorios repartidos en 140 países y una cartera de 400.000 clientes.

Su primer centro de inspección en España se abrió en Andalucía en 1854, concretamente en la ciudad de Cádiz. En el país cuenta en la actualidad con 2.150 empleados en alrededor de 80 oficinas y laboratorios y una cartera de 70.000 clientes. Bureau Veritas ha sido la primera Entidad Colaboradora de la Administración (ECA) reconocida en España en el campo de la inspección reglamentaria.

En Andalucía, Bureau Veritas tiene más de 300 empleados, una facturación de 13,5 millones de euros y genera empleo directo para más de 200 personas. Málaga es una de las oficinas de las que dispone en la región, además de Algeciras, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla.