Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

‘Sabor a Málaga’ se consolida en el mercado de Oriente Medio

Noticias

Contenido


‘Sabor a Málaga’ se consolida en el mercado de Oriente Medio

La cadena de supermercados gourmet Manuel Market distribuirá los productos de la marca en sus nuevos establecimientos en la capital de Arabia Saudí

Lo hará a través de Pure Food Co., uno de los mayores distribuidores de productos agroalimentarios de la región

La agenda de reuniones y encuentros de trabajo de la misión comercial continúa en Catar

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, se consolida en el mercado de Oriente Medio con la introducción de los productos malagueños en Riad.

Allí se encuentran el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una misión comercial que ha servido para cerrar un acuerdo con Khalid Mahmoud Qandel, responsable de ventas de Pure Food Co., uno de los mayores distribuidores agroalimentarios de la región. A través de esta empresa, los productos ‘Sabor a Málaga’ llegarán a los nuevos establecimientos que la cadena de supermercados gourmet Manuel Market tiene previsto abrir en la capital de Arabia Saudí, tal y como ha anunciado Mohammed Yousef Alhasan, uno de los gerentes de Manuel Market que hoy se han reunido con los responsables provinciales.

Manuel Market cuenta actualmente con supermercados en Yeda y Medina en los que, en virtud de un acuerdo comercial alcanzado hace dos años, ya se distribuyen productos ‘Sabor a Málaga’ como los molletes y piquitos de Antequera, las aceitunas aloreñas, quesos, aceite de oliva virgen extra, agua, cítricos, derivados del higo, frutos secos o chivo lechal, entre otros.

Bendodo ha explicado que el mercado de esta región es muy exigente con respecto a la calidad de los productos que consume. La exclusividad es otra de las características más valoradas, lo que supone una ventaja para el producto local de las pequeñas y medianas empresas malagueñas, que tienen la oportunidad de exportar su producción a un mercado que les brinda grandes oportunidades de expansión y de negocio. Cuentan para ello con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’, que ofrece a sus empresas adheridas asesoramiento sobre los requisitos y trámites necesarios para exportar a esta región.

Bendodo ha anunciado que, el próximo mes, el responsable e ventas de Pure Food Co. tiene previsto desplazarse a Málaga para visitar las instalaciones de algunas de las empresas que ya venden sus productos en Oriente Medio o que tienen previsto hacerlo.

La misión comercial de ‘Sabor a Málaga’ se desarrolla principalmente en Arabia Saudí, pero se extiende también al país vecino de Catar, donde los responsables provinciales han mantenido hoy una serie de reuniones y encuentros de trabajo con representantes de empresas e instituciones como el Convention Bureau de este país.

Más información sobre Manuel Market

Más información sobre Pure Food Co.