Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga y la Costa del Sol se unen para promocionar un producto combinado de lujo y golf para agentes de viajes chinos

Noticias

Contenido


Málaga y la Costa del Sol se unen para promocionar un producto combinado de lujo y golf para agentes de viajes chinos

Un grupo de 15 presidentes y directores de prestigiosas agencias de China conocen la oferta de la provincia en un viaje de familiarización

Salado afirma que éste es el primer paso de una nueva etapa de trabajo conjunto con el país asiático

Francisco de la Torre resaltó las potencialidades de Málaga ciudad como “ciudad de museos” y la fortaleza de la oferta multidestino y el proyecto Andalusian Soul

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga se han unido para poner en marcha acciones conjuntas con el objetivo de promocionar un producto combinado de lujo y golf para agentes de viaje de China.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respectivamente, han mantenido varias reuniones con un grupo de presidentes y directores de prestigiosas agencias de China que se encuentran en la provincia de Málaga desde el día 14 y hasta hoy en un viaje de familiarización.

Entre estas principales agencias destacan C-Trip, CYTS, U Tour International Travel Service, Bravolinks, Beijing Baicheng TS, Caissa International TS, Phoenix Travel, Hytour, Citis Mice, Tongcheng Holdings, Huayuan Tours, Tuniu International TS, New Confort, Vista Travel y Ujoy Travel Service principalmente representados por las ciudades de Beijing y Shanghai.

El grupo, que estuvo acompañado por un miembro de la Oficina Española de Turismo (OET) de Pekín y un acompañante de Tamitrip, han podido conocer la oferta de alojamientos de lujo como el Hotel Villa Padierna Palace Hotel y campos de golf, como el Flamingo Golf, Club Valderrama o Finca Cortesín.

Este viaje de familiarización, en el que también colabora el Ayuntamiento de Marbella y Turismo Andaluz, ha incluido también la visita a diversos municipios como Marbella y Puerto Banús y Málaga, en los que pudieron conocer la amplia oferta de ocio y lujo con la que cuenta el destino.

La gastronomía también ha jugado un papel importante en esta ocasión, ya que el grupo de grupo de presidentes y directores de estas prestigiosas agencias de China tuvieron la oportunidad de deleitarse con la gastronomía del restaurante Santiago, de Lobito de Mar by Dani García o de las Bodegas El Pimpi.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, aseguró durante su encuentro con los representantes chinos que confiaba que estuvieran comprobando in situ “las bondades de nuestro destino, la variedad de nuestra oferta y, cómo no, la experiencia, la hospitalidad y el servicio que prestan los profesionales del sector turístico malagueño, que no en vano han contribuido a convertir a Málaga y la Costa del Sol en un referente mundial a nivel turístico”.

Salado señaló  que “contamos con una sólida posición de liderazgo a nivel internacional en materia turística y no sólo por el número de visitantes que recibimos, sino también por la calidad del servicio que prestamos al turista”.

El vicepresidente de Diputación se mostró convencido de que los contactos que han mantenido “con nuestro destino y con el propio equipo de Turismo Costa del Sol sea el primer paso de una nueva etapa de trabajo conjunto que ahora iniciamos y supondrá sin duda nuevos éxitos para nuestro destino”, ya que dijo tener la certeza de que “encontraréis en la combinación de lujo y golf, shopping y gastronomía el producto perfecto que, sin duda, os animará a seguir avanzando en su comercialización”.

Salado puntualizó que se trata de un producto esencial para el destino porque contribuye a la promoción del destino fuera de temporada para seguir insistiendo en el objetivo de lograr una mejor gestión de la estacionalidad.

La Costa del Sol y el golf

La Cosa del Sol cuenta con más de 70 campos de golf, un deporte que mueve 900 millones de euros anuales. Es la provincia es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores.

La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios, del que sobresale el de Marbella, que oferta 15 campos; Mijas, que oferta 12. Le siguen la localidad gaditana de San Roque, que oferta 9 y, con ocho campos cada uno, Benahavís y Estepona.

El gasto medio del turista de golf supera los 1.800 euros, rondando un gasto medio diario de 150 euros. La estancia media del turista de golf se sitúa en 12,31 días, aunque el perfil que más abunda es el que se queda entre 4 y 8 días.

Además, dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7%, como consecuencia, recomienda el destino Costa del Golf.

Mercado chino

El vicepresidente de Diputación señaló que, aunque el número de turistas que aporta el país asiático a España aún es bajo, se espera una mejora de los indicadores para años posteriores. “Estamos seguros de la conveniencia de potenciar productos combinados de alto nivel como el golf y el lujo para mostrar el destino y los servicios que posee la provincia a agentes especializados en este segmento, al objeto de continuar posicionando la marca Costa del Sol y Elite Collection en el vuestro”, dijo Salado.

En cuanto los problemas de conectividad, Salado se mostró dispuesto a trabajar para conseguir mejoras en ese sentido.

El mercado chino, es un mercado emergente en la provincia de Málaga que tiene como principales motivaciones la cultura, las compras y la gastronomía a la hora de elegir destino para sus viajes, dejando en un segundo plano al segmento de sol y playa.

Por eso, aseguró Salado, “es un orgullo que conozcan nuestra variada oferta turística y productos de la provincia, la proyección de la marca Málaga – Costa del Sol como destino cultural, la gastronomía, y nuestras posibilidades como destino de compras, así como las extraordinarias posibilidades de nuestros productos de lujo”.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tuvo un encuentro ayer en calle Alcazabilla con los máximos responsables chinos, en la que les expuso a los presentes no sólo las potencialidades de Málaga ciudad como “ciudad de museos”, sino también la enorme fortaleza que supone la oferta multidestino y el proyecto “Andalusian Soul” integrado por las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla para el mercado chino, siendo uno de los prioritarios en la promoción del eje turístico.

Entre los principales datos del perfil de los viajeros procedentes de China figura su pertenencia a la clase media alta, mayoritariamente hombre y de edad adulta, que realiza sus reservas a través de Agencias de viajes y con un mínimo de 2 meses de antelación para el trámite del visado turístico.

Según los últimos datos China es el país con mayor gasto turístico del mundo, en el año 2016 un total de 135 millones de chinos realizaron viajes al extranjero y gastaron 250 mil millones de dólares. En el 2017, once millones de chinos visitaron Europa, 300.000 España, pero sólo unos 10.000 llegaron a la Costa del Sol.