Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol continúa su promoción del turismo de golf en el mercado nacional con el circuito Corporate, que llega a su ecuador

Noticias

Contenido


La Costa del Sol continúa su promoción del turismo de golf en el mercado nacional con el circuito Corporate, que llega a su ecuador

Este segmento es uno de los más rentables para el destino, ya que genera un impacto económico de 900 millones de euros

La Costa del Sol continúa con su intensa promoción del segmento de Golf en el mercado nacional, con el circuito Corporate que llega a su ecuador. En esta ocasión 170 jugadores, todos ellos representantes de grandes marcas, se han dado cita en el Encin, en un torneo que ha suscitado un enorme interés por parte de los participantes.

La pretensión de Turismo Turismo Costa del Sol, con su participación en este circuito, es, según ha manifestado el director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “fidelizar al golfista nacional y apoyar una vez más el segmento de golf con este circuito, que es uno de los mayores eventos de golf amateur del país y que está recorriendo más de 32 campos de toda la geografía española”.

Con esta acción, el destino Costa del Sol está presente durante ocho meses a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña, Valladolid, Asturias, Huelva o Jerez entre otras.

Se pretende, por tanto, la fidelización de un amplio espectro de los 270.574 jugadores nacionales que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizados (a 1 de enero de 2018) y con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (81.787), Andalucía (43.515), Cataluña (29.044), la Comunidad Valenciana (19.265), País Vasco (17.543) y Castilla y León (13.561).

Arturo Bernal ha indicado que la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos, y la celebración de circuitos como éste así lo atestigua. Además, ha insistido en que “es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de los beneficios que este segmento genera para nuestro destino, ya que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.

El director general de Turismo Costa del Sol ha explicado que la entidad presta este año una especial atención al segmento de golf, uno de los que más potencialidad tienen en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros.

El patrocinio del Circuito Corporate 2018 trae consigo la realización de diferentes acciones de comunicación asociadas gracias a la repercusión que tiene en el segmento de golf.  Entre ellas, la publicación de reportajes en medios de comunicación especializados, el envío de comunicaciones vía email a más de 70.000 jugadores nacionales en activo, y la realización de comunicados de prensa para informar de las rondas previas y clasificatorias de todos los torneos, en medios generales y locales de todo el país, así como una presencia activa en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, blogs, etc.).

Por eso, según Bernal, “el Circuito Corporate da un paso más para afianzarse como una de las grandes referencias del mundo del golf durante 2018”.