Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol destinará un millón de euros para atraer a más turistas españoles en 2019

Noticias

Contenido


La Costa del Sol destinará un millón de euros para atraer a más turistas españoles en 2019

La cifra permitirá desarrollar unas 60 acciones promocionales

El mercado nacional crecerá en el 2019 un 4,8%, según las previsiones de Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol ha iniciado hoy su presencia en Fitur avanzando las claves con las que está presente en una nueva edición de la feria turística más importante del panorama nacional y lo ha hecho, según ha indicado el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, con unas extraordinarias noticias, porque las previsiones para el mercado nacional durante el 2019 son positivas.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el stand de la Costa del Sol, Francisco Salado ha avanzado el plan de acción elaborado para la promoción del destino en el mercado turístico nacional en el año 2019, así como los datos de previsión para los primeros meses.

El presidente en funciones de Turismo Costa del Sol ha indicado que, según los datos de los que dispone la Costa del Sol, se estima un crecimiento del 4,8% del mercado nacional hacia la provincia de Málaga en 2019.

De la misma manera, ha avanzado que la oferta de plazas de avión para el primer semestre, desde aeropuertos nacionales, crecerá 6,1% con más de 47.000 plazas respecto al mismo período del año anterior.

Todo ello tras un año 2018 que ha dado buenas noticias al destino y con el convencimiento de que 2019 será el de la recuperación definitiva del mercado nacional.

En este sentido, Salado ha lanzado un mensaje optimista porque “el año pasado empezamos la recuperación del mercado nacional, con un crecimiento del 4,05% que se tradujo en la llegada de 5,3 millones de visitantes españoles en el 2018”.

Salado ha asegurado que “con los datos que manejamos estamos convencidos de que 2019 será, el año de la consolidación del mercado nacional porque la Costa del Sol vuelve a ser un destino prioritario para los españoles”.

A este respecto, el responsable de la entidad ha añadido que “estamos convencidos de que la Costa del Sol no tiene techo; muy al contrario, tiene un largo camino por delante que nos hace ser optimistas”.

Y en la línea de recuperar el enganche con el mercado nacional, la entidad ha acudido a Fitur acompañada por más de un centenar de empresas y en torno a 400 profesionales con el aval de los extraordinarios datos que ha ofrecido el mercado nacional en el 2018.

Así, 5,3 millones de turistas nacionales llegaron a la Costa del Sol en el 2018, según los datos de Turismo Costa del Sol. Este informe destaca que el gasto del turista nacional generó 4.512 millones de euros y 54.189 empleos.

En este período aumentaron los viajeros hoteleros nacionales en un 2,2 % y sus correspondientes pernoctaciones en un 3,3%. Hay que decir que Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León emiten más de las dos terceras partes de los turistas nacionales que llegan a la provincia.

Lo verdaderamente importante es, según ha indicado Salado “la calificación que nos otorgan los turistas nacionales: un 8,66”, siendo el aspecto mejor valorado la atención y el trato recibido. Le siguen los entornos del interior, la seguridad ciudadana, la oferta de alojamiento y restauración y las playas.

Turismo Costa del Sol destinará un millón de euros y un plan de acción con más de 60 acciones destinados al mercado, todo ello para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional.

Así, la entidad estará presente en otras citas turísticas nacionales muy importantes como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, o Expovacaciones, a la vez que la inversión permitirá acciones puerta a puerta, y de comarketing, así como jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Turismo Costa del Sol atenderá la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos turísticos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos.

Todo para mostrar el potencial del destino más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento.

Turismo Costa del Sol quiere confirmar la recuperación definitiva del mercado nacional, que ya este año ha dado muestras de una excelente salud, y ello a través de los principales segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad del destino, y lo hace “presentando en Fitur una nueva Costa del Sol como un destino ideal para los turistas españoles durante los 365 días al año con una oferta renovada y más amplia”, ha explicado Francisco Salado.

Por eso, la entidad viaja a la capital de España para, sobre todo, potenciar el período de invierno, con los segmentos de turismo de interior, gastronomía, golf y el segmento cultural, segmentos que según ha indicado Salado “son los que nos permiten seguir aprovechando las bondades de nuestro clima en invierno”.