Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El interior de la provincia de Málaga recibe en 2018 un total de 1.132.000 turistas

Noticias

Contenido


El interior de la provincia de Málaga recibe en 2018 un total de 1.132.000 turistas

El impacto tanto directo como indirecto del gasto de estos turistas del interior de la provincia de Málaga fue de 954,6 millones de euros

Pablo Casado visita el stand de Turismo Costa del Sol

El turismo de interior en la provincia de Málaga vuelve a arrojar datos muy positivos durante 2018. Así lo ha confirmado el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se ha vuelto a poner de manifiesto el auge experimentado por el segmento VITA un año más.

Francisco Salado ha insistido en el “esfuerzo y empeño puesto por la entidad, las instituciones turísticas y los empresarios privados para poner el interior de la provincia en el lugar que se merece”.
Y es que en la provincia de Málaga “estamos de enhorabuena”, ha señalado Salado, ya que 2018 ha cerrado el año con la visita de 1.132.000 turistas al interior de la Costa del Sol, un 2,8% más que en el año anterior.
Para el presidente en funciones de la Diputación, “la Costa del Sol como destino de interior camina hacia adelante con cifras que avalan su papel decisivo en la gestión de la estacionalidad, con productos como el Caminito del Rey, la Gran Senda o los Dólmenes de Antequera”.

El impacto tanto directo como indirecto del gasto de estos turistas del interior de la provincia de Málaga fue de 954,6 millones de euros, que ha supuesto la creación de 11.200 puestos de trabajo, es decir, “que el impacto económico del turismo de interior ha crecido cerca de un dos por ciento respecto al año anterior”, ha asegurado.

Durante su intervención en esta segunda jornada de Fitur, Salado también ha mostrado la evolución experimentada durante el periodo 2013-2018, donde los establecimientos turísticos del interior se han incrementado cerca del 150% y el número de plazas ha aumentado cerca de un 70%.

En la actualidad, el interior de la provincia oferta 3.948 establecimientos con 37.113 plazas de alojamientos turísticos, que representan el 12% del total de plazas de Málaga. Para Salado estos datos siguen siendo muy positivos, puesto que “en el último año 2018, la oferta de plazas de alojamientos turísticos del interior de la provincia creció en un 14% siendo las viviendas con fines turísticos las que más crecen (87,5%), seguidas de las viviendas turísticas rurales con un +20,1%; en tercer lugar, las casas rurales (13,6%), seguidas de los apartamentos (6,3%) y las pensiones y hostales (+1,7%)”. Como último dato, el representante de la entidad ha añadido que la estancia media de los turistas del interior se sitúa en los 6,25 días.

Compromiso para 2019

Turismo Costa del Sol está convencido de que hay que seguir trabajando mes a mes y por eso, Salado ha señalado el incremento de la inversión que la entidad va a realizar en el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) para el 2019.

El objetivo, ha afirmado Francisco Salado es “seguir contrarrestando la estacionalidad, porque sigue siendo un reto estratégico para el destino, ya que nos conduce a un mayor gasto del visitante y, por tanto, a incrementar el impacto económico del turismo y el fortalecimiento del empleo”.

Turismo Costa del Sol destinará en el 2019 186.200 euros a acciones exclusivas de interior, a las que hay que sumar 459.000 en acciones multisegmento, así como la cuantía que la institución destina a press trips, y a estudios de inteligencia turística relacionados con el interior de la provincia.

Visita de Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado esta mañana el stand de Turismo Costa del Sol en Fitur, donde el presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, le ha explicado la oferta que la provincia de Málaga está promocionando en Madrid. Casado ha saludado a los empresarios y alcaldes de la Costa del Sol a los que ha animado a seguir en su labor de promoción del destino.