Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol inicia en India su estrategia de mercados emergentes para detectar nuevas oportunidades de negocio para el destino

Noticias

Contenido


La Costa del Sol inicia en India su estrategia de mercados emergentes para detectar nuevas oportunidades de negocio para el destino

La entidad invertirá cerca de 300.000 euros durante 2019 en jornadas profesionales tanto a nivel nacional como internacional

Turismo Costa del Sol inicia esta semana su estrategia de mercados emergentes con sus jornadas profesionales en India.  Se trata de unas jornadas que tienen lugar entre los días 28 de enero al 2 de febrero en Nueva Delhi y Bombay, que tienen como objetivo reunir a empresarios malagueños con agentes de viajes hindúes, a fin de que puedan construir relaciones profesionales y buscar oportunidades de negocios conjuntas.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que esta estrategia responde al hecho de que que en los últimos tiempos “se ha detectado un importante potencial de nuestro destino en el mercado hindú gracias a nuestra oferta cultural, tradiciones, gastronomía, estilo de vida y lujo y estas jornadas son el marco idóneo para la promoción del destino y para facilitar la presencia del empresario malagueño para que pueda comercializar los productos de la Costa del Sol”.

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes que, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol,  “tiene como objetivo la creación de un nuevo mapa de emisores hacia la Costa del Sol, para captar turistas que provienen de mercados lejanos”.

Los mercados estratégicos en los que va a actuar la entidad, en colaboración con otras instituciones, son Oriente Medio, Latinoamérica, y Asia Pacífico. También promocionará sus segmentos turísticos en Rusia, EEUU, Grecia, Turquía y los mercados en el entorno de Bosnia Herzegovina, mercados en crecimiento que tienen un alto poder adquisitivo y que además viajan fuera de la temporada puramente vacacional y que además ayudan a romper la estrecha dependencia que el destino tiene con Alemania y Reino Unido.     

Con la vista puesta en la Asia del Pacífico, Turismo Costa del Sol va a apostar por esta nueva estrategia, con el respaldo de unas cifras que ponen sobre la mesa que el 24% de quienes viajan en todo el mundo salen de esos mercados y porque además se espera que para el año 2030 serán 300 millones de personas asiáticas las que pongan rumbo a otros destinos turísticos, frente a los 60 millones que hay ahora.

La organización de esta acción en India, en colaboración con Turkish Airlines, forma parte de la relación de jornadas profesionales incluidas en el Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino, a las que la entidad destinará un total de 300.000 euros en 2019.

El director general de Turismo Costa del Sol ha señalado que esta acción “permitirá establecer nuevos contactos con los agentes de viajes hindúes, facilitando la comercialización mediante la presencia de los empresarios de la provincia e informando a los agentes acerca de las novedades y ventajas del destino”.

Con un formato de trabajo B2B, un grupo de empresarios malagueños que acompañan a la entidad participan en una “noche de fusión de cultura y tradiciones entre España e India”, ha asegurado Bernal. La delegación malagueña que ha acompañado a Turismo Costa del Sol ha estado compuesta por diferentes empresas entre las que se encuentran Tecnica Incoming Group, Abies Travel, Zinco Elementos Luxury Concierge, Luxotour, Karisma Incoming Groups & Incentives y JJ Spain.

Cumbre India

La importancia de este mercado es clara como ya se puso de manifiesto el pasado mes de junio cuando Málaga acogió la cumbre Horasis India Meeting, abriendo un buen camino a las “fructíferas relaciones comerciales entre la India y Málaga” según ha indicado Arturo Bernal.

Esta importante cumbre económica reunió en Málaga a más de 300 líderes empresariales y políticos de todo el mundo que, en diferentes jornadas de trabajo, analizaron tanto la globalización de las compañías indias como las oportunidades de negocio e inversión que presenta este país asiático en España y la Costa del Sol.

La cumbre abrió la puerta a fructíferas relaciones comerciales entre ambos países. De hecho, lndia es hoy una de las economías más dinámicas del mundo. Según un informe de la consultora internacional PwC, el PIB indio crecerá entre 2017 y 2050 a un ritmo cercano al 5% anual. De esta forma, la India pasaría de representar el 7% de la economía mundial actual a algo más del 15%. A ello contribuirá el enorme crecimiento poblacional del país. No en vano, la India tiene actualmente cerca de 1.250 millones de habitantes y en 2040 se espera que haya superado los 1.600 millones.