Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona sus productos de Golf y Health and Wellness entre agentes de viajes alemanes

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona sus productos de Golf y Health and Wellness entre agentes de viajes alemanes

La entidad presentó las bondades de la Costa del Golf a profesionales del que es el tercer mercado emisor de turistas para el destino

Turismo Costa del Sol ha colaborado recientemente en la organización de   un viaje de familiarización organizado por MeinPep/Touristik Aktuell en el que una docena de agencias de viajes y periodistas alemanes interesados en los productos de Golf y Spa visitaron el destino.

Dicha acción, en la que también participó La Cala Golf & Spa Resort,  ha sido valorada muy positivamente por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha indicado que la misma ha servido para “mostrar las bondades de un destino en el que se puede disfrutar durante todo el año a profesionales que luego serán los encargados de comercializar la oferta de la Costa del Sol ”.

Los productos  en los que  más se insistió fueron Golf, Salud y Bienestar, destacando el potencial de la oferta cultural y gastronómica de la Costa del Sol-Costa del Golf, con el objetivo de “ ofrecer argumentos adicionales para la comercialización de paquetes de golf y spa”, según ha detallado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Durante su estancia en la Costa del Sol   los agentes de viajes y periodistas alemanes pudieron jugar al golf, disfrutar del spa y del resto de las instalaciones del complejo ubicado en Mijas complementado  este viaje con diferentes visitas y diferentes experiencias en el destino. De lo que se trata es según Bernal “de ofrecer cada vez experiencias más personalizadas a los visitantes con el objeto de lograr alto grado de satisfacción y fidelizarlos, que es nuestro principal objetivo”.

Este viaje dirigido a agentes de viaje y periodistas alemanes permitió “respaldar la labor de promoción con una continua formación de los profesionales del sector para seguir siendo líderes de calidad y que vendan nuestro producto con un total conocimiento de la oferta de la que disponemos”, ha remarcado Bernal.

Esta acción cobra un mayor protagonismo en mercados como Alemania, ya que es uno de los prioritarios para Turismo Costa del Sol Alemania al convertirse en el tercer emisor de turistas internacionales seguido de países como Reino Unido y Francia. Concretamente, en el año 2018 la provincia de Málaga recibió la visita de 317.280 viajeros hoteleros y a apartamentos procedentes de Alemania.

Los representantes del mercado alemán conocieron de primera mano el potencial del segmento de golf de la Costa del Sol, que con más de 70 se ha convertido en el paraíso para todos aquellos apasionados de este deporte. De hecho, la Costa del Sol se ha consagrado, según ha recalcado Bernal, “como primer destino europeo para los golfistas pues nuestro clima permite jugar al golf durante todo el año, motivo por el cual cada vez más deportistas escogen este destino para disfrutar de sus vacaciones y de la variada oferta que posee”. En esta acción promocional  también se dieron a conocer los productos de Sabor a Málaga, y se hizo hincapié en la gastronomía, una de las principales motivaciones de los clientes que nos visitan.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción de Turismo Costa del Sol y según ha detallado Arturo Bernal “productos combinados como los que se han promocionado van en consonancia con la estrategia de segmentación que busca “seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes nacionales e internacionales con un producto a medida, atendiendo a líderes de opinión con prestigio en sus respectivas áreas de influencia”.

Las claves que han servido para consolidar el prestigio de la Costa del   Sol como uno de los destinos de referencia para celebrar eventos a nivel nacional e internacional son, según ha detallado Bernal,  la cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, a lo que se suma la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios para cubrir las exigencias de unos visitantes cada vez más exigentes”. Además, el impulso de nuevos torneos profesionales y amateurs han sido claves para consolidar el crecimiento del golf como uno de los segmentos turísticos más rentables  para el destino.