Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol presenta su oferta de lujo a agentes de viajes rusos

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol presenta su oferta de lujo a agentes de viajes rusos

La provincia de Málaga recibió en el año 2018 la visita de casi 50.000 viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Rusia

Turismo Costa del Sol destina en el año 2019 250.000 euros a Conectividad y Mercados Emergentes y 265.500 euros al segmento de Lujo

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento Málaga han participado en la organización de un viaje de  agencias de viajes especializadas en el segmento del lujo procedentes de Rusia. Concretamente, cinco agentes de viajes participaron en esta acción, que permitirá a la Costa del Sol continuar con la promoción en el mercado ruso, uno de los objetivos de la entidad para el año 2019.

De hecho, una de las claves del plan de acción de Turismo Costa del Sol para este año, es el nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, cuyo objetivo es prestar especial atención a la conectividad y la promoción en los mercados emergentes, entre los que se encuentra Rusia, para penetrar y posicionar a la Costa del Sol con fuerza en los nuevos mercados, así como la apuesta por reforzar y mejorar la actual oferta de vuelos, conexiones y frecuencias.

En este sentido, la entidad destina este año 250.000 euros a acciones en mercados emergentes y a potenciación de la conectividad aérea, tal y como se anunció en la presentación del plan de acción de la entidad para este ejercicio.  Por otro lado el segmento de lujo también es un objetivo primordial en 2019 con una inversión para promoción por parte de Turismo Costa del Sol de 265.500 euros. 

Durante su estancia en la Costa del Sol, los agentes de viajes rusos tuvieron la oportunidad de visitar Marbella y Málaga, disfrutando de una visita guiada por el casco antiguo y una experiencia de compras en la zona de Puerto Banús, además de visitar el centro de Málaga, incluyendo el Museo Pompidou, el Museo del Automóvil y el Museo Ruso acompañados por el Ayuntamiento de Málaga.

Los participantes en este viaje se han alojado durante su estancia en hoteles de lujo de Marbella y de Málaga, disfrutando de sus instalaciones y complementado este viaje con diferentes visitas y experiencias en el destino. De lo que se trata es, según Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol: “de ofrecer cada vez experiencias más personalizadas a los visitantes con el objeto de lograr alto grado de satisfacción y fidelizarlos, que es nuestro principal objetivo, con productos a medida”.

Esta acción se cerró en el marco del Workshop de Barcelona organizado por The World of Dolce Vita el pasado mes de noviembre, donde estuvieron presentes clientes procedente de Rusia y proveedores de la Costa del Sol, entre otros, y que ha sido el resultado de una sinergia entre la empresa de marketing RM Consultants y la empresa de representación de hoteles LU&BO.

Este viaje dirigido a agentes de viaje rusos permitió “respaldar la labor de promoción con una continua formación de los profesionales del sector para seguir siendo líderes de calidad y que comercialicen nuestro producto con un total conocimiento de la oferta de la que disponemos”, ha remarcado Bernal.

La acción cobra un mayor protagonismo en mercados como Rusia, ya que es uno de los prioritarios para Turismo Costa del Sol al convertirse en uno de mercados objetivos. Concretamente, en el año 2018 la provincia de Málaga recibió la visita de casi 50.000 viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Rusia.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción de Turismo Costa del Sol y según ha detallado Arturo Bernal “productos combinados como los que se han promocionado van en consonancia con la estrategia de segmentación que busca seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad atendiendo a estos prescriptores de viaje con prestigio en sus respectivas áreas de influencia, con un producto a medida”.