Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol culmina enero con un incremento de viajeros alojados en apartamentos turísticos de casi un nueve por ciento

Noticias

Contenido


La Costa del Sol culmina enero con un incremento de viajeros alojados en apartamentos turísticos de casi un nueve por ciento

El boletín de coyuntura turística de Turismo Costa del Sol refleja un excelente comportamiento de los turistas nacionales en esta tipología de establecimientos, confirmando un buen inicio de año con un aumento del 37,4% respecto al mismo periodo del año anterior

La Costa del Sol ha cerrado el primer mes del año con un incremento de hasta un 8,7% en sus viajeros en apartamentos turísticos, siendo un 37,4% la diferencia positiva de viajeros nacionales respecto al mismo mes del 2018. Un aumento que pone de manifiesto cómo el destino continúa posicionándose como uno de los favoritos para el turismo.

Además, el boletín de coyuntura turística de Turismo Costa del Sol refleja un incremento de viajeros hoteleros de hasta un 2,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales (+1,2%), como de los internacionales (+3,7%).

La Costa del Sol sumó en enero un total de 792.684 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del 0,7% frente al pasado año, de las que 231.905 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del 4,3%, y 560.779 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso mínimo del 0,7%. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en 0,66 puntos.

En este primer boletín de cobertura de 2019, se muestra que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el ruso, con un aumento del 45,2% en viajeros, Estados Unidos con un 27%, y Países Bajos con 22,2%.

Destaca también la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un 8,3% en relación al pasado año, hasta contabilizar 8.594 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que "la Costa del Sol ha mejorado visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Otro de los datos de interés generados por este estudio, muestran como los ingresos medios por habitación disponible han incrementado respecto al mismo periodo de 2018.

Concretamente, en la Provincia de Málaga se ha dado un 3,7% más, mientras que en la Costa del Sol hasta un +5,3%.