Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol presenta a la nueva delegada de Turismo sus principales proyectos y acuerdan trabajar unidos por el futuro del sector

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol presenta a la nueva delegada de Turismo sus principales proyectos y acuerdan trabajar unidos por el futuro del sector

Arturo Bernal ha afirmado que en la Costa del Sol debemos liderar los cambios y que la Administración debe tener un papel de atalaya y la capacidad para planificar políticas para todo el sector

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía ha asegurado que vamos a inaugurar un nuevo tiempo de colaboración efectiva entre todos los sectores implicados en el Turismo

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha mantenido esta mañana una reunión con la nueva delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, en la que se han presentado los aspectos básicos por los que está apostando la entidad, a la vez que han acordado trabajar unidas ambas instituciones por el futuro del sector en la provincia de Málaga.

Para Arturo Bernal “en la Costa del Sol debemos liderar los cambios, tenemos que tener como reto introducir nuevos hábitos y cambiar formas de pensar, pero necesitamos de las instituciones para avanzar, ya que la Administración debe tener un papel de atalaya y la capacidad para planificar políticas para todo el sector”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha afirmado que “vamos a inaugurar un nuevo tiempo en el que la colaboración efectiva y real de esta Consejería con todos los sectores implicados en el Turismo va a ser nuestro signo de identidad. Si caminamos juntos en la misma dirección vamos a prestar un mejor servicio a la principal industria económica de Andalucía”.

Ante esto, el director general de Turismo Costa del Sol ha señalado que es importante recuperar la confianza del sector privado “porque tenemos que ser su faro e implementar políticas efectivas y eficaces, así como hacerles partícipes del trabajo de las instituciones”.

Bernal puso como ejemplo la apuesta por la corresponsabilidad público-privada de la entidad donde se ha creado un órgano de administración, inédito en España para una empresa pública, en el que se ha facilitado la incorporación de consejeros del sector privado en el órgano de gobierno al frente de las políticas públicas de promoción.

En dicha reunión, a la que también asistieron el gerente del departamento de Marketing Turístico, Antonio Díaz, y el jefe del Servicio de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Salas, también se trataron temas de gran importancia para el sector turístico malagueño como la conectividad internacional y los mercados emergentes, la política de proporcionalidad entre las distintas provincias, así como la estacionalidad.

El director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que la “conectividad es el elemento crítico de las estrategias turísticas para el futuro, porque está ligado a la introducción de mercados emergentes, por lo que debemos hacer una planificación adecuada de a qué mercados nos tenemos que dirigir”.

Una de las claves del Plan de Acción de Turismo Costa del Sol para 2019 es el nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, cuyo objetivo es prestar especial atención a la conectividad y la promoción en los mercados emergentes para penetrar y posicionar a la Costa del Sol con fuerza en los nuevos mercados, así como la apuesta por reforzar y mejorar la actual oferta de vuelos, conexiones y frecuencias.

Por otro lado, Bernal ha solicitado a la nueva delegada que estudie una nueva política de proporcionalidad a la hora de confeccionar los presupuestos para el sector turístico, ya que “la Costa del Sol es el motor turístico de Andalucía y necesita una mayor inversión para llevar a cabo sus proyectos”.

Por último, ambas instituciones acordaron seguir trabajando con el objetivo histórico de reducir la estacionalidad en la provincia de Málaga, objetivo que según Bernal “se está consiguiendo poco a poco”.