Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol participa en las actividades de formación de ICCA, una de las asociaciones de congresos y reuniones internacionales más importantes del mundo

Noticias

Contenido


La Costa del Sol participa en las actividades de formación de ICCA, una de las asociaciones de congresos y reuniones internacionales más importantes del mundo

La asociación internacional de congresos y convenciones cuenta con más de 1.000 empresas del sector de 90 países y reúne en su Capítulo Ibérico a casi 80 participantes

Turismo Costa del Sol ha renovado una vez más su membresía en ICCA (International Congress & Convention Asociation), lo que le da acceso a una amplia base de datos de importantes empresas del sector de congresos y reuniones internacionales, así como acceso a distintos canales de comunicación, formación y nuevas oportunidades de negocio.

Durante 2018, la Costa del Sol ya estuvo presente en dos de las acciones de formación de ICCA, la asociación internacional de congresos y convenciones que reúne a más de 1.000 empresas del sector de 90 países: la Reunión Anual Capítulo Ibérico, celebrada en el mes de abril en Granada, y el Congreso Anual, que tuvo lugar durante el mes de noviembre en Dubai.

La Reunión, que va alternando su sede de celebración cada año entre España y Portugal, contó con 79 participantes que pudieron disfrutar durante tres días de un variado programa de formación específica enfocada al segmento de reuniones y congresos. Además de participar en un workshop, en sesiones formativas sobre el uso de la base de datos de ICCA y en la asamblea anual de socios.

La participación de Costa del Sol en las sesiones de formación de la Reunión Anual Capítulo Ibérico de ICCA ha permitido también dar a conocer la oferta MICE de Costa del Sol fomentando la relación, comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias con gestores de viajes de empresas.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha sostenido que “el destino ofrece unas magníficas infraestructuras para la celebración de ferias, congresos y viajes de incentivos. Cabe destacar la importancia de que se trata de un destino muy bien comunicado con el resto de España y con países extranjeros a través de trenes de alta velocidad, carreteras y un aeropuerto internacional”.

Durante las sesiones formativas se trataron temas como la importancia de crear una marca personal propia, diferenciarse, conocer al cliente y saber innovar en la línea correcta. Entre los objetivos de futuro planteados, se baraja la posibilidad de presentar la candidatura para acoger el Congreso Anual de ICCA, que en 2019 se celebrará en Houston, junto con la captación de clientes corporativos y asociativos y la ampliación de la comunicación.