Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol cierra el mes de febrero con un incremento del 9,6% de viajeros hoteleros

Noticias

Contenido


La Costa del Sol cierra el mes de febrero con un incremento del 9,6% de viajeros hoteleros

El destino recibió la visita de 319.230 viajeros hoteleros motivado por un crecimiento del 10,1% procedentes del mercado nacional y del 9,3% del internacional

La Costa del Sol ha registrado un incremento del 9,6% en cuanto al número de viajeros hoteleros que visitaron el destino durante el pasado mes de febrero, hasta alcanzar los 318.230, según el último boletín de coyuntura hotelera publicado por Turismo Costa del Sol. “Un aumento que pone de manifiesto cómo el destino continúa posicionándose como uno de los favoritos para el turismo”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Dicho incremento es provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales como internacionales. Y es que el destino recibió la visita de 145.304 viajeros hoteleros españoles en el segundo mes del año, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior y 172.926 extranjeros, es decir un 9,3% más que en febrero de 2018.

La Costa del Sol sumó un total de 958.934 pernoctaciones hoteleras, registrando un incremento del 3,2%, motivado fundamentalmente por el crecimiento del 7,5% de viajeros nacionales, hasta alcanzar los 299.994. El número de pernoctaciones de viajeros hoteleros extranjeros experimento un aumento constante del 1,3% hasta alcanzar los 658.940.

Del último boletín de coyuntura hotelera se desprende que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido Austria, Polonia, Japón y Finlandia, con incrementos del 109,9%, 57,2%, 38,9% y 33,3%, respectivamente.

Los mercados internacionales que mayor número de viajeros hoteleros recibieron fueron Francia, con 11.026, Países Bajos, con 9.163 y Bélgica, con 7.759.

Destaca también la evolución positiva del empleo hotelero, que en febrero ha experimentado un crecimiento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta contabilizar un total de 10.041 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

Tras la publicación de dichos resultados, Bernal ha señalado que "la Costa del Sol ha mejorado visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Otro de los datos de interés generados por este estudio, muestran como los ingresos medios por habitación disponible han incrementado respecto al mismo periodo de 2018.

Concretamente, en la Costa del Sol se ha producido  un incremento de 1,5% más con respecto al mismo período del año anterior.