Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Profesionales de lujo valoran las posibilidades de la Costa del Sol para viajes exclusivos y ven en la provincia un destino renovado

Noticias

Contenido


Profesionales de lujo valoran las posibilidades de la Costa del Sol para viajes exclusivos y ven en la provincia un destino renovado

Durante la celebración del congreso anual de Traveller Made la Costa del Sol muestra a más de 1.000 profesionales la oferta turística del destino en constante evolución, asociada a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año

Más de 1.000 profesionales del segmento de lujo están conociendo de primera mano la amplia oferta de la Costa del Sol en la organización de viajes exclusivos contemplando a la provincia como un destino renovado, gracias a la celebración del congreso anual de la red de negocios Traveller Made, “The Essence of Luxury Travel” que se ha inaugurado en la mañana de hoy se está desarrollando en Marbella hasta el próximo día 29.

Marbella se convierte así durante esta semana en la capital mundial del turismo de lujo aglutinando a los mejores operadores de viajes de 64 países de todo el mundo, entre los que se encuentran profesionales de agencias de viaje, hoteleros y demás proveedores turísticos, quienes están conociendo “los cambios y la evolución que está experimentando la Costa del Sol, la nueva Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino en el que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante evolución para convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año”, tal como ha asegurado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol.

La autoridad de la entidad ha destacado que “gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración institucional entre Junta, Diputación y Ayuntamiento, la Costa del Sol vuelve a acoger un evento de tal grande envergadura, en la que el destino está mostrando a los profesionales y periodistas que participan en las jornadas las magníficas condiciones para proveer visitas exclusivas a clientes que buscan experiencias originales”.

Concretamente, los participantes en el congreso están siendo testigos de la completa gama de productos que diferencian al destino de sus competidores y que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial.

Y es que “somos un destino de excelencia, con una enorme potencia gastronómica con una decena de estrellas Michelín y numerosas posibilidades en material cultural y de ocio, consagrado para la práctica del golf, con magnífica conectividad e infraestructuras, un destino en proceso de continuo aprendizaje, en constante transformación y mejora”, ha expresado Salado.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento del lujo, un segmento que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. Sólo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 que se destinan a acciones multisegmento.
Y es que la provincia ha promocionado también su potente oferta como destino para albergar reuniones, congresos e incentivos ante medio centenar de agencias de eventos que han celebrado en Marbella la Asamblea Anual de la Spain DMC’s (Destination Management Company), asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional.

Paralelo al encuentro los acompañantes han disfrutado de un programa de actividades paralelas diseñadas por Turismo y Turismo Costa de Sol, en colaboración con diferentes empresas de la ciudad. Entre otros, disfrutaron de un concurso gastronómico, recorrieron el casco antiguo de Marbella y visitaron la localidad vecina de Ronda.

Con estas acciones, “los participantes conocen de una forma actualizada todo lo que Marbella ofrece para el segmento de congresos, reuniones e incentivos y nuevos emplazamientos para la celebración de eventos”.