Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga presenta su oferta como destino MICE a gerentes de sociedades médicas de España en Madrid

Noticias

Contenido


Málaga presenta su oferta como destino MICE a gerentes de sociedades médicas de España en Madrid

La coorganización por parte de una delegación público privada y el hecho de acudir a quienes tienen la capacidad de decisión convierten esta iniciativa en novedosa para Málaga

La alianza MálagaCon –que aúna los esfuerzos del Málaga Convention Bureau y el Costa del Sol Convention Bureau para promover el turismo MICE en la capital– ha celebrado hoy un encuentro profesional en Madrid con los gerentes de diez sociedades pertenecientes a la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).

Esta acción promocional ha sido coorganizada también por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA); los hoteles Barceló, NH e Ilunion Málaga; y las empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC) Técnica Incentives, Lamar de Eventos y PIC.

El objetivo es promover la ciudad de Málaga como sede para la celebración de congresos y eventos profesionales entre los principales representantes de la comunidad médica del país, tales como la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), entre otras entidades.

Son precisamente los propios profesionales del sector médico quienes tienen la capacidad de decisión sobre la presentación de candidaturas para la celebración de nuevos congresos y encuentros profesionales, un sector en auge y que cuenta con la consideración de estratégico dentro del plan turístico de la ciudad.

El encuentro ha tenido lugar en Bibo Madrid, establecimiento del malagueño Dani García. La jornada se ha abierto con la ponencia Claves innovadoras para afrontar los retos en el mundo de la ciencia y la salud, impartida por Mamen Salcedo, socia y directora de Investigación y Proyectos Educativos de UpSocial. A continuación, se ha realizado una presentación del destino que ha concluido con una sesión de networking entre todos los participantes.

El carácter público-privado de la iniciativa y el hecho de acudir directamente a los actores con capacidad de decisión han convertido este evento en una acción novedosa con vocación de continuidad en el tiempo. Se pretende dar a este encuentro un carácter anual para informar de las novedades de la oferta MICE de la ciudad a la comunidad médica que tiene la capacidad de presentar candidaturas para la celebración de congresos y encuentros profesionales del sector en Málaga.

MálagaCon

'MálagaCon: Congresos Contigo' es una iniciativa conjunta del Málaga Convention Bureau –el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento dedicado a la promoción del turismo de reuniones– y del Convention Bureau de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Se puso en marcha en 2011 y, según los datos del sector, se ha registrado un crecimiento significativo del turismo MICE en la ciudad malagueño, de forma que en 2018 se atrajo a 102.000 participantes a los 272 eventos, entre congresos, jornadas y reuniones, que se celebraron en Málaga, un 5% más que el año anterior. Dos de cada diez pertenecían al sector médico-sanitario y el 10% vinieron de otros países.

Estas acciones se encuadran en la línea de trabajo para consolidar a Málaga en uno de los referentes del turismo MICE a nivel global.