Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promocionará el destino una veintena de jornadas profesionales en 2019 por 249.000 euros

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promocionará el destino una veintena de jornadas profesionales en 2019 por 249.000 euros

La entidad ha continuado desarrollando sesiones de promoción del destino realizando nuevos contactos y facilitando su comercialización a profesionales del segmento de conectividad, golf, élite y MICE, entre otros.

Turismo Costa del Sol participará en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros. El conjunto de dichas acciones se enmarca dentro del Plan de Acción de 2019 de la entidad permitiendo “dar a conocer y mejorar la reputación de Costa del Sol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico, así como fidelizar a los visitantes con un producto a medida”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Dando continuidad al plan del año anterior, la entidad trabaja en la ejecución de las jornadas profesionales definidas en 2019 con el objetivo de trabajar en una línea de promoción “enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental, para lograr así una mayor satisfacción de los clientes, así como seguir trabajando en la línea de Inteligencia de Mercado y avanzar en la Transformación Digital para alcanzar un conocimiento más preciso del destino en el que queremos actuar y del perfil del cliente al que nos dirigimos”, según ha detallado Bernal.

Las jornadas profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino y las dirigidas a los mercados emergentes y potenciación de la conectividad aérea son concretamente a las que la entidad dedica un mayor presupuesto en 2019, en las que invertirá un total de 110.000 euros en siete acciones. A las ya realizadas en los primeros meses del año, Turismo Costa del Sol desarrollará diferentes jornadas dirigidas a profesionales del sector en abril en Beirut, Muscat y Kuwaitm, en octubre en Japón, Corea y Taiwan y en Estados Unidos.

Se trata de acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol en su interés por captar un turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, “que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión y que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita el destino, según ha explicado Bernal.

Lass jornadas profesionales dirigidas a los profesionales del segmento de golf es la segunda tipología a la que mayor presupuesto dedica Turismo Costa del Sol en 2019 con 75.000 euros. Concretamente se llevará a cabo la Costa del Sol Woche y Sol Cup en varias ciudades de Alemania en junio y la Costa del Sol- Sol Cup Embajadores en Escocia en septiembre.

Las jornadas y misiones comerciales y acciones al consumidor dedicadas a promocionar el multisegmento entre profesionales se desarrollarán a lo largo del año en España y Portugal y Turismo Costa del Sol destinará 36.000 euros para ello.

El segmento élite y MICE completan la temática de las jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol está llevando a cabo en 2019, con una inversión de 17.500 euros y 10.500 euros, respectivamente. Así, la entidad desarrollará unas Jornadas Inversas Turespaña en Madrid y unas Jornadas Directas Turespaña a lo largo del año; y Jornadas Profesionales Directas (Meet the bidder) en Varsovia, Jornadas Profesionales Inversas Turespaña y Jornadas Comerciales MICE Andalucía en mercados nacionales e internacionales a determinar.

Todas las acciones se realizarán con el objetivo común de “incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo”, tal como ha puntualizado Bernal.