Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol pone en valor su oferta de interior en la feria Sevatur

Noticias

Contenido


La Costa del Sol pone en valor su oferta de interior en la feria Sevatur

El destino presentó las posibilidades del segmento en materia de cultura, naturaleza, arte y gastronomía en una de las ferias más importantes del sector a nivel nacional recibiendo a unos 18.000 visitantes

La Costa del Sol ha presentado su oferta de turismo interior en la feria Sevatur, una de las ferias más importantes de este segmento en el panorama nacional en la que se dieron cita más de 160 expositores y tuvo lugar del 29 al 31 de marzo en el Recinto Ferial de Gipuzkoa (Ficoba) en Irún.

El stand de Costa del Sol, que acudió a la feria bajo el paraguas de Turismo Andaluz junto con Málaga ciudad, Antequera y Mancomunidad de Municipio de la Axarquía, recibió alrededor de 18.000 visitantes procedentes fundamentalmente de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco Francés, a los que se les ofreció una atención personalizada sobre los recursos que ofrece el destino en cuanto a patrimonio, historia, cultura, tradiciones, gastronomía y entornos naturales”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El 70% de los visitantes al stand acudió para obtener información para planificar sus vacaciones y conocer con más detalle las posibilidades de viaje a la provincia de Málaga “lo que nos ha dado la oportunidad de ampliar la información de la que disponían y afianzar su visita a nuestro destino”, ha destacado Bernal. Las zonas más demandadas han sido Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Estepona, Nerja y Málaga ciudad.

Turismo Costa del Sol ha detectado mediante su presencia en la feria una gran afluencia de viajeros para esta Semana Santa y los meses de junio, julio, agosto y hasta mediados de septiembre. “Aparte del clima, la mayoría relaciona nuestro destino por la gastronomía, las visitas culturales y la gran oferta de ocio y muestran especial interés por obtener información sobre el Caminito el Rey y la posibilidad de hacer rutas de senderismo, hoteles del interior y pueblos que visitar”, según ha concluido el director general de la entidad.

Asistiendo a esta feria, Turismo Costa del Sol “cumple con unas de sus promociones en la zona norte de España, un foco emisor de turismo importante para la provincia de Málaga que genera flujos de turistas a la costa y que una vez están en las playas se acercan a visitar nuestra ciudad y comarca”, ha destacado Bernal.

Según el último boletín de coyuntura turística publicado por Turismo Costa del Sol, el destino experimentó en el mes de febrero un crecimiento del 2,8% en viajeros en alojamientos de turismo rural, hasta alcanzar los 3.454, una cifra motivada fundamentalmente por el incremento del 17,7% de viajeros extranjeros.

La participación de la entidad en Sevatur vuelve a poner de relevancia el objetivo de Costa del Sol por “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, ha indicado Bernal.

También fortaleció su posición en el turismo de interior y forma parte de las acciones de promoción llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para la promoción del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) para las que la entidad destinará una inversión a final de año de 186.200 euros.

Así, Turismo Costa del Sol participará también en la feria British Bird Watching en Rutland, Reino Unido, en Tierra Adentro en Jaén y en Intur, Valladolid, en los meses de agosto, octubre y noviembre, respectivamente, tres de las ferias de turismo de interior más importantes del panorama nacional e internacional. La entidad también realizará la promoción de recursos turísticos del interior en la estación María Zambrano y hará varias campañas de publicidad móvil para promocionar este segmento a lo largo de todo el año. Promoción que se verá completada con la organización de varios fam trips dedicados a profesionales del segmento VITA con el fin de mostrarles las bondades del destino a los profesionales del sector para que puedan conocer de primera mano la oferta del destino.

La realización de dichas acciones, definidas en el Plan de Acción 2019 de Turismo Costa del Sol, potenciará la desestacionalización de los viajes al destino, uno de los objetivos en los que trabaja la entidad, ya que en este segmento los meses de más actividad no coinciden con la temporada vacacional de verano.