Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga se reúne con las principales navieras del sector del crucero en Seatrade Cruise Global

Noticias

Contenido


Málaga se reúne con las principales navieras del sector del crucero en Seatrade Cruise Global

La infraestructura portuaria, la oferta del destino y la satisfacción de los pasajeros en las encuestas realizadas por las compañías fueron los principales puntos de interés en los encuentros mantenidos

Una delegación de Málaga, compuesta por representantes de Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, participó en la feria internacional ‘Seatrade Cruise Global 2019’ junto al resto de puertos andaluces en el stand de Andalucía integrado, a su vez, en el espacio reservado a Puertos del Estado.

Reuniones con navieras

Durante el evento, el cual contó con una amplia participación de puertos y navieras, se mantuvieron reuniones con representantes de las compañías más importantes del sector, tales como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Windstar Cruises y Seabourn, entre otras.

Estos encuentros suponen una excelente oportunidad de cara a la elección de las navieras que, actualmente, programan sus itinerarios para los próximos años 2021/2022.

Durante las conversaciones mantenidas, las compañías mostraron su satisfacción por la infraestructura portuaria de primer nivel y la amplia oferta de excursiones. Además, tomaron en consideración la alta puntuación otorgada al puerto y el destino en las encuestas que las navieras realizan a sus pasajeros ocupando, en este sentido, un puesto destacado a nivel mundial.

Gran expectación: Seatrade Med 2020

A ello hay que añadir la expectación que Málaga ha generado entre las compañías como sede de Seatrade Med en 2020, un evento que permitirá a las navieras conocer de primera mano el puerto y el destino, posicionándolo en el mapa internacional del sector del crucero. La delegación mantuvo una reunión con la organización de la feria para continuar avanzando en este encuentro, tras la constitución del Comité Organizador en Málaga el pasado mes de marzo.

Colaboración interportuaria

Además, la representación malagueña continuó el contacto con otros puertos de nuestra área geográfica como Tánger Ville, y Tenerife, con el objetivo de impulsar la colaboración estratégica y fomentar nuevos itinerarios de interés para para las compañías navieras.

Workshop

Como en años anteriores, la delegación malagueña participó en el workshop organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras convirtiéndose, una edición más, en una de las citas más interesantes y productivas.

Próximo encuentro

Una vez finalizada Seatrade Cruise Global, la delegación de Málaga, comienza a preparar su asistencia a Seatrade Europe, que se celebra entre el 11 y 13  de septiembre en Hamburgo continuando, así, el contacto con las principales compañías del sector.