Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol volverá a convertirse en el epicentro de la moda con la celebración de la Pasarela Larios

Noticias

Contenido


La Costa del Sol volverá a convertirse en el epicentro de la moda con la celebración de la Pasarela Larios

El evento, que se celebrará en Málaga por noveno año consecutivo, fomenta la aparición de nuevos valores, apoya la creatividad y promueve el talento de la provincia

Málaga volverá a albergar la Pasarela Larios por noveno año consecutivo, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de septiembre, tal y como se ha dado a conocer en la presentación del evento que ha tenido lugar en el Hotel Miramar.

En el transcurso de la presentación el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal ha expresado su agradecimiento y entusiasmo por la celebración de un nueva edición de este evento de tan reconocido prestigio en el mundo de la moda organizado por Nueva Moda Producciones.

En este sentido Bernal ha indicado que este evento se ha convertido en un punto de encuentro “en el que diseñadores de alta costura y firmas nacionales e internacionales presentarán sus creaciones de manera directa y cercana al público durante las dos jornadas para convertir nuevamente las calles del centro de Málaga en un espectáculo único”.

En esta ocasión, la Pasarela Larios “apuesta por los jóvenes talentos y durante esta edición 2019 volverá a convertirse en una plataforma para los jóvenes diseñadores malagueños, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores, apoyar la creatividad y promover el talento de la provincia de Málaga”, tal como ha asegurado Bernal.

El director general de Turismo Costa del Sol ha destacado que “la Pasarela Larios se ha convertido en un evento consolidado que vincula el nombre de Málaga con el sector de la moda y que supone un importante revulsivo económico para el comercio local y también para la hostelería y el turismo en general”.

Y es que durante la edición de 2018, más de 30.000 personas asistieron a alguno de los eventos y desfiles organizados sobre la característica alfombra azul de la Pasarela Larios, que con sus 350 metros de longitud la convierten en una de las más largas de Europa.

Esta peculiaridad junto a la elevada calidad de la propuesta a nivel artístico y creativo ha posicionado a Málaga como lugar de encuentro de la moda a nivel nacional e internacional como lo atestiguan los más de 150 periodistas acreditados que cubrieron el evento el año pasado.

Esta iniciativa se suma a otras como Atelier Couture, la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga o “Málaga de Moda”, este último, uno de productos que Turismo y Planificación Costa del Sol puso de relieve en la edición de FITUR del pasado mes de enero y que, junto al resto de productos presentados, “Siempre cálida”, “Senda Litoral”, “Gran Senda”, “Caminito del Rey”, “Costa del Sol-Costa de Eventos” y “Sabor a Málaga” conforman algunos de los proyectos estrella de la estrategia de diversificación del sector turístico de la Costa del Sol que tan buenos resultados está dando.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción 2019 de Turismo Costa del Sol a través del cual la entidad trabaja para fomentar el desarrollo económico y empresarial mediante programas para la mejora de la competitividad empresarial, centrando sus esfuerzos en el fomento del espíritu emprendedor para reforzar la capacidad de gestión de emprendedores y empresas.

Concretamente, la pasarela Larios permitirá potenciar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil y la confección.