Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol mantiene una veintena de contactos profesionales en el marco de la ATM de Dubai

Noticias

Contenido


La Costa del Sol mantiene una veintena de contactos profesionales en el marco de la ATM de Dubai

El turismo musulmán está mostrando un gran potencial de crecimiento, con viajeros con un nivel de gasto por encima de la media que, se prevé, podría llegar a alcanzar los 220.000 millones de dólares en 2020

Turismo Costa del Sol ha estado presente en la pasada edición de la Arabian Travel Market celebrada en Dubái del 28 de abril al 1 de mayo de 2019, con el objetivo principal de atraer a la Costa del Sol a viajeros árabes de alto poder adquisitivo.  Y es que el turismo musulmán está mostrando un gran potencial de crecimiento, con viajeros con un nivel de gasto por encima de la media que, se prevé, podría llegar a alcanzar los 220.000 millones de dólares en 2020.

La asistencia a este tipo de ferias permite a Turismo Costa del Sol dar visibilidad de la marca en otros destinos, así como promover la Costa del Sol, facilitar la comercialización y buscar nuevas oportunidades de negocio en un mercado con un importante potencial y de gran interés para el destino sobre todo porque se trata de turistas con alto poder adquisitivo, perfile en el que la Costa del Sol trabaja de forma permanente. En total, se han mantenido unas una veintena de reuniones con profesionales del sector en el marco de la ATM de Dubai.

“Se trata de un mercado de gran interés para el destino Málaga, Costa del Sol y muy especialmente para la marca Marbella. De hecho, nuestro destino sigue siendo junto a Barcelona y Madrid uno de los mejor posicionados y mejor valorado”, ha señalado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El objetivo de la Costa del Sol  se ha centrado en insistir en  las muchas oportunidades que ofrece el destino, sobre todo con  los nuevos vuelos directos a Málaga que van a operar desde Arabia Saudí y Catar.

El turismo procedente de países árabes es uno de los segmentos con mayor potencial y rápido crecimiento en el mundo. Se trata de turistas con amplio poder adquisitivo, que se mueven por el turismo familiar y cultural y cuyo calendario vacacional favorece a la desestacionalización.

Los principales mercados emisores de estos turistas en la actualidad son Arabia Saudí, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. La Costa del Sol es el destino más próximo geográficamente a algunos de estos mercados emisores, destacando los situados en el norte de África.

Los viajeros procedentes de estos destinos eligen la Costa del Sol por su amplia oferta de actividades, las instalaciones y actividades orientadas al destino familiar, la historia y cultura que rodean al destino y el clima. 

Las empresas que han acompañado a Turismo Costa del Sol en esta acción han sido Abies Travel, JJ Spain, Viajes Olympia, Hotel PYR Marbella, Hotel Los Monteros, Luxotour, Gran Hotel Miramar, Zinco Elementos DMC, Vacation Marbella y Cámara de Comercio.

Además de participar en la Arabian Travel Market, y dando cumplimiento al Plan de Acción 2019, se han llevado a cabo otras acciones como la puesta en marcha unas jornadas profesionales con el apoyo de la OET de Abu Dabi, la Embajada de España y la colaboración de la aerolínea Turkish Airlines, presentando el destino a través de un workshop en las ciudades de Dammam, Riad y Jeddah.

“Pensamos que debemos buscar diferentes formas de hacer promoción en este mercado. La posibilidad de hacer un puerta a puerta con una buena selección de hoteles y DMCs puede ser una buena alternativa” ha concluido Bernal.