Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol destina más de 400.000 euros a la promoción del destino en foros profesionales durante 2019

Noticias

Contenido


La Costa del Sol destina más de 400.000 euros a la promoción del destino en foros profesionales durante 2019

El destino potencia su oferta con la organización de encuentros con profesionales nacionales e internacionales de diferentes segmentos turísticos

Turismo Costa del Sol destina 434.645 euros a la promoción del destino en 2019 a través de la organización de una gran variedad de foros profesionales en el mercado nacional e internacional diferenciados en función del segmento turístico que se quiera promocionar. El conjunto de dichas acciones forma parte del plan de acción de la entidad y tienen por objeto “reforzar el posicionamiento del destino y mejorar la comercialización de sus diferentes productos turísticos gracias a un contacto directo con los diferentes profesionales del sector turístico que asisten a estos foros”, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Estas acciones también tienen como objetivo “fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico ofreciendo a los potenciales visitantes un producto a medida”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Todas las acciones se realizan con el objetivo común de “mejorar la competitividad del destino, porque el contacto que se tiene en estos foros con los profesionales del sector especializados es muy directo. Así los técnicos de Turismo Costa del Sol les ofrecen una información muy completa sobre las posibilidades de la Costa del Sol de manera que puedan comercializar los productos con una visión muy detallada de lo que el destino puede ofrecer”, tal como ha puntualizado Bernal.

Los foros profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino y las dirigidas al segmento de golf y élite son las dos a las que la entidad dedica mayor presupuesto con una inversión de 252.000 euros y 138.000 euros, respectivamente. Así, la entidad va creando una red con multitud de contactos profesionales en el mercado nacional e internacional a través de su participación en estos profesionales.

Por su parte, el segmento de élite es otro de los protagonistas de los foros profesionales a los que asiste Turismo Costa del Sol, eventos en los que la entidad impulsa el interés que la oferta de lujo de la Costa del Sol tiene entre los potenciales viajeros de este segmento. Y es que el segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con turistas de alto poder adquisitivo que realizan un gasto medio que supera los 600 euros diarios, por lo que se trata de un cliente que es muy interesante para el destino. 

El segmento MICE también ocupa una parte importante en la temática de los foros profesionales en  los que Turismo Costa del Sol tiene presencia con una inversión de 27.100 euros. El segmento vacacional y ocio completa la materia de los foros profesionales que Turismo Costa del Sol está llevando a cabo en 2019 con una inversión de 17.545 euros.

El objetivo es claro, según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto del que pueden disfrutar todo el año”.