Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol apuesta por los press trips como una de las herramientas de promoción más eficaces para el destino

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol apuesta por los press trips como una de las herramientas de promoción más eficaces para el destino

Un quincena han sido los grupos de prensa atendidos por Turismo Costa del Sol en los primeros cinco meses de 2019. Estos viajes de familiarización de medios de comunicación responden, en ocasiones a acciones propias y en otras a las peticiones de colaboración de otras instituciones

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación. Estas acciones están siendo llevadas a cabo por la entidad con el objetivo de "mejorar el posicionamiento del destino y ambas tienen una alta rentabilidad ya que una de ellas te permite contacto directos con los agentes de viajes, que comercializan el producto Costa del Sol, y la otra con líderes de opinión de prestigiosos medios de comunicación nacionales  e internacionales", ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol está convencido, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, “de la necesidad de reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos y áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con el respaldo de una eficiente Acción de Comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional”.

Según ha explicado Bernal “es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca”.

“Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea . El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio” ha indicado Arturo Bernal.

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones y en otras únicamente con recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño sin los cuales no serían factibles estas acciones.

Los press trip se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen. En los últimos años y en consonancia con la estrategia de segmentación puesta en marcha por la entidad, también se han especializado muchos de estos press trip. En los últimos años ha proliferado además la atención a los blogs trip que, con los artículos publicados en  sus blog refuerzan la promoción del destino.

De esta forma, una quincena han sido los press que han sido atendidos por Turismo Costa del Sol Turismo Costa del Sol, que abrió el año recibiendo a responsables del blog de viajes argentino InfoViajera.com. A este le han seguido otros visitantes muy interesantes a nivel internacional, como son Falando de Viagem (Sao Paolo, Brasil), la Televisión Nacional Italiana, Vanity Fair Roma, la revista Artsenkrant de Bélgica, Asian Traveler Magazine (Singapur), Le Monde du Camping Car (Paris, Francia) o la Editorial de Dios, de Buenos Aires, entre otros. Además, con motivo de la celebración del Sketching point, que este año ha celebrado su quinta edición consolidando el encuentro de dibujantes como una referencia nacional e internacional, y el Traveller Made, se ha invitado a distintos grupos de periodistas y bloggers para conocer las bondades del destino.

Destacan proyectos como el realizado junto con la televisión pública más importante del sur de China, Guangdong TV, que con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, aprovechó su viaje de un mes de duración por diferentes países para conocer el destino.

A nivel nacional, Turismo Costa del Sol invitó a nueve reconocidos blogueros para mostrarles los productos más importantes de interior como es Antequera (Torcal y Dólmenes), Gran Senda, Caminito del Rey y Frigiliana, sin olvidarnos de Málaga capital.