Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El turismo rural crece en la Costa del Sol durante el mes de abril con un incremento en el número de viajeros del 25,5%

Noticias

Contenido


El turismo rural crece en la Costa del Sol durante el mes de abril con un incremento en el número de viajeros del 25,5%

El Boletín de Coyuntura Turística correspondiente al mes de abril, elaborado por Turismo Costa del Sol, marca un comienzo positivo del segundo trimestre del año en el que destaca un fuerte incremento en el número de visitantes nacionales

La tendencia de crecimiento que marcó el primer trimestre de la Costa del Sol ha continuado durante el mes de abril, siendo uno de los principales protagonistas los alojamientos pertenecientes al ámbito del turismo rural, donde el número de viajeros ha crecido un 25,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos recogidos en el informe, destaca la popularidad del turismo rural entre los viajeros del ámbito nacional, con un incremento del 76,6% frente al 7,8% que han supuesto los viajeros extranjeros; unos datos que reflejan la creciente demanda que el turismo rural continúa experimentando progresivamente en nuestro país.

Por su parte, el número de viajeros alojados en apartamentos turísticos continúa la tendencia de crecimiento iniciada a principios de año, con un incremento del 10,6% durante el mes de abril en el que, del mismo modo, predominan los viajeros nacionales (36,9%) frente a los extranjeros (2,2%). Por su parte, los viajeros hoteleros, aunque con cifras positivas, han experimentado un menor crecimiento con un 5,1% respecto al inicio del año, con un incremento de visitantes nacionales y extranjeros más o menos igualado (5,4% y 4,9%, respectivamente). Respecto al mismo periodo del año anterior, cabe destacar que el número de viajeros hoteleros ha crecido un 6,5%.

Por otro lado, cabe destacar la popularidad que los campamentos turísticos han adquirido entre los españoles respecto al año anterior, donde se ha registrado un incremento en el número de viajeros cercano al 40%. Se trata de unas cifras que, en palabras Arturo Bernal, Director General de Turismo Costa del Sol, muestran “una importante mejora de los principales indicadores turísticos de la Costa del Sol en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque es verdad que hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha caído en abril este año, lo que ha ayudado a mejorar aún más estos indicadores”.

El número total de viajeros  en hoteles, apartamentos,  acampamentos, turismo rural y que han optado por visitar la Costa del Sol durante el mes de abril gira en torno a los 694.000, un 7,3% más respecto a abril de 2018; además, respecto al mes de enero el número de viajeros se ha visto incrementado en 108.173, lo que supone un crecimiento del 5,9% y refleja un acumulado de cerca de dos millones de viajeros en lo que va de año; un indudable indicador de que la Costa del Sol “continúa posicionándose como uno de los favoritos para el turismo”, ha señalado Bernal.

Por otro lado, la Costa del Sol recibió la visita de 1.521.428 viajeros hoteleros entre los meses de enero a abril de 2019, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de coyuntura hotelera publicado por Turismo Costa del Sol. Se trata de un “aumento significativo que pone de manifiesto cómo el destino continúa mejorando sus indicadores, también fuera de la temporada estrictamente vacacional”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Dicho crecimiento viene provocado por un incremento tanto de viajeros nacionales como internacionales. Y es que el destino recibió la visita de 595.574 viajeros hoteleros españoles en los primeros cuatro meses del año, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2018 y 925.908 extranjeros, es decir, un 4,9% más.

Los principales mercados internacionales para la Costa del Sol en número de viajeros hoteleros fueron Reino Unido con 6.865, Italia con 4.854 y Estados Unidos con 4.599, experimentando crecimientos del 5,4%, 6%, y 14%, respectivamente. En términos de crecimiento, lideran el ranking Polonia, Rusia y Finlandia, con aumentos del 36,8%, 31,2% y 16,6%, respectivamente.

El destino sumó un total de 4.946.585 pernoctaciones hoteleras hasta abril, registrando un incremento constante del 1,9% respecto al año anterior, motivado fundamentalmente por un aumento del 7,4% de viajeros hoteleros españoles, hasta alcanzar 1.457.411.